El Centro de Exposiciones de Kentucky inicia el siguiente paso en una expansión de $560 millones
El Centro de Exposiciones de Kentucky da el siguiente paso en su proyecto multimillonario de expansión y renovación, que lo posicionará como el quinto centro de convenciones más grande del país.

Desde la semana pasada, los equipos comenzaron a demoler partes de las instalaciones existentes, incluyendo el Newmarket Hall. El espacio despejado allanará el camino para la Fase I del proyecto, que consiste en un nuevo edificio multiusos de 32.800 metros cuadrados, diseñado para ampliar y redefinir la capacidad de eventos en las instalaciones.
Construido en 1968, 12 años después de la primera apertura del Centro de Exposiciones de Kentucky, Newmarket Hall sirvió a generaciones de personas como centro de subastas de ganado, ventas de caballos, conferencias educativas e innumerables reuniones vinculadas a eventos emblemáticos como la Feria Estatal de Kentucky y la Exposición Ganadera Internacional de América del Norte.
Sobre la ampliación y renovación
Kentucky Venues se está consolidando como un anfitrión de primer nivel, socio comunitario y destino global para eventos. Al optimizar sus espacios actuales, Kentucky Venues también reconoce la necesidad de expandirse e innovar para satisfacer las demandas de una industria de eventos en constante evolución mediante una expansión y renovación en varias fases.
La Fase I del proyecto incluirá una inversión de $180 millones en un edificio multiusos de 32.800 metros cuadrados que se convertirá en la sala de exposiciones de clase A más grande del complejo. Este amplio espacio interconectado se ubicará justo al este del Broadbent Arena y al norte del Ala Oeste. En abril de 2025, se demolerán el Newmarket Hall y una parte del pabellón existente para dar paso a la construcción del nuevo edificio.
Dentro de la Fase II, con un presupuesto de 213 millones de dólares, el Centro de Exposiciones de Kentucky remodelará el Ala Oeste, el Salón Oeste y el Pabellón para convertirlo en un ala multiusos de 249,000 pies cuadrados. Esta fase también optimizará las operaciones de restauración en el Ala Sur, creando una experiencia más fluida para los visitantes.
Estos proyectos transformadores, posibles gracias a las asignaciones de la Asamblea General de Kentucky, permiten a Kentucky Venues ofrecer a sus clientes actuales y nuevos lo que necesitan. Al expandirse y modernizarse, Kentucky Venues fortalece su competitividad, abriendo puertas a nuevos clientes en diversos sectores, como la agricultura, las convenciones, el deporte y más.
Fuente: lanereport.com. Foto: Schmidt Associates