El jockey John Velazquez repite la fórmula y Medina Spirit se lleva el Derby No. 147

La experiencia del jinete boricua John Velazquez le llevó a la fama al lograr por segundo año consecutivo ganar la carrera No. 147 del Derby de Kentucky. Montando el caballo Medina Spirit, Velazquez además logró que Bob Baffert se convirtiera en el entrenador que más veces ha conquistado esta carrera, con siete. Medina Spirit gana por medio cuerpo el Derby de Kentucky – La Verdad Panamá

El jockey y el entrenador, miembros del Salón de la Fama, formaron equipo hace apenas ocho meses, para ganar el Derby que se pospuso a septiembre de 2020 por la pandemia. El triunfador en aquella ocasión fue Authentic, que tomó la ventaja desde temprano y la preservó.

Medina Spirit llegó a la carrera con pronósticos de 12-1, muy malos para los parámetros de cualquier caballo entrenado por Baffert, quien ha ganado dos veces la Triple Corona. Pero en la recta final, el Derby quedó para cualquiera de los cuatro caballos que marchaban al frente. Mandaloun presionó por afuera, lo mismo que Hot Rod Charlie y Essential Quality. Velázquez logró su cuarto triunfo en el Derby, montando al potro negro que fue adquirido en 1.000 dólares como añojo y que le costó 35.000 dólares a su dueño actual Amr Zedan. Medina Spirit cubrió la distancia de una milla y un cuarto en 2 minutos, 1,02 segundos. Pagó 2,60, 12 y 7,60 dólares. Mandaloun finalizó segundo y pagó 23 y 13,40 dólares. Hot Rod Charlie llegó otro medio cuerpo detrás, en el tercer sitio, y pagó 5,20 dólares. En el cuarto sitio se ubicó Essential Quality, que era el favorito por 5-2.Kentucky Derby: Countdown to the 2021 Run for the Roses

Baffert consiguió su segunda victoria consecutiva. El año pasado, alcanzó a Ben Jones con su sexta victoria, en un Derby que se atrasó a septiembre y que se llevó a cabo sin público debido a la pandemia.

Velázquez se convirtió en el primer jockey en ganar el Derby en años consecutivos desde que el mexicano Víctor Espinoza lo logró en 2014 y 15. Asimismo, completó el doblete Kentucky Oaks-Derby, algo que no se conseguía desde 2009. El viernes había ganado la prestigiosa carrera de potrancas.

El evento se realizó en un día excelente, bajo un cielo azul y frente a 51.838 espectadores, unos 100.000 menos de lo habitual.

 

LIVE OFFLINE
track image
Loading...