JCPS alienta a las familias a inscribirse en las opciones gratuitas de pruebas de COVID

Después de la primera semana de clases, las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson tienen 63 casos positivos de estudiantes y 253 estudiantes en cuarentena; 15 casos de personal y 13 cuarentenas de personal.

Para el distrito de 96,000 estudiantes, la gerente de salud de JCPS, Eva Stone, dijo que la primera semana fue bien.

“Esperábamos ver COVID. Esperábamos estar haciendo rastreo de contactos”, dijo Stone. “Nuestro objetivo es mantener el COVID fuera de nuestras escuelas y mantener a nuestros estudiantes en la escuela”.

Stone recuerda a las familias de JCPS que pueden hacerse la prueba de forma gratuita.

“Por favor, aprovechen las oportunidades”, dijo.

JCPS está ofreciendo pruebas gratuitas de drive-thru para todos los estudiantes, el personal y sus familiares, junto con pruebas de pantalla semanales dentro de las escuelas.

“Hay muchas personas que contraen COVID que realmente no desarrollan síntomas. Las pruebas de detección ayudan a detectar a aquellas personas que pueden ser asintomáticas, o que pueden no haber comenzado a tener síntomas todavía, o presintomáticas”, explicó Stone.

Los padres pueden elegir que su hijo se haga la prueba cada semana. Stone dijo que alrededor de 1,500 estudiantes se habían inscrito para participar en las pruebas de detección; En los dos últimos días se administraron 506 pruebas; Stone informó que el distrito “tuvo muy pocos positivos”.

Los padres también pueden dar su consentimiento para la prueba si su hijo está mostrando síntomas en la escuela.

“Eso es algo que ha sido una ayuda esta semana para muchas de nuestras familias y empleados que podrían haber estado teniendo síntomas”, dijo Stone.

Cada semana, un equipo de JCPS repasa lo que quieren mejorar, como reducir las áreas de alto contacto, y lo que salió bien, como el rastreo de contactos.

“Ha habido muchos padres frustrados esta semana porque sus hijos han tenido que hacer cuarentena”, dijo Stone, recordando a los padres que JCPS puede vacunar a cualquier estudiante de 12 años en adelante. “Esa es una herramienta sobre la que tiene control y que puede evitar que su hijo tenga que ponerse en cuarentena”.

El distrito actualizará sus números todos los viernes en el tablero COVID de JCPS, que se puede encontrar aquí.

Los padres pueden encontrar el formulario de consentimiento para la prueba gratuita aquí: https://apps.jefferson.kyschools.us/ParentAccount

Fuente: wdrb.com, traducido por Luis D. Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *