La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley contra el crimen con sentencias más duras

La Cámara de Representantes de Kentucky aprobó el jueves una amplia legislación de justicia penal que impondría sentencias más duras, incluida una pena de “tres strikes” para encerrar a los delincuentes por el resto de sus vidas después de cometer un tercer delito violento.

La legislación, una prioridad para la cámara dominada por los republicanos, traería una multitud de cambios al código penal del estado de Bluegrass. Otra sección clave tiene como objetivo tomar medidas enérgicas contra la prevalencia del fentanilo con penas más severas cuando su distribución resulta en sobredosis fatales. El fentanilo es un poderoso opioide sintético considerado un factor clave en el alto número de muertes por sobredosis de drogas en el estado.

Otras partes del proyecto de ley crearían una ley independiente sobre robo de vehículos con penas mejoradas y harían que matar a un socorrista en el cumplimiento de su deber fuera elegible para la pena de muerte. Requeriría que los delincuentes violentos cumplieran la mayor parte de sus sentencias antes de ser elegibles para ser liberados. Y prohibiría acampar en la calle y daría a los gobiernos locales poder para designar lugares temporales para acampar para las personas sin hogar.

La medida fue aprobada por la Cámara con una votación de 74 a 22 y avanza al Senado liderado por el Partido Republicano.

Un componente clave del proyecto de ley es su disposición de tres strikes. Las personas condenadas por tres delitos violentos se enfrentarían a cadena perpetua. Los opositores cuestionaron su eficacia como elemento disuasivo.

Las penas más severas del proyecto de ley cubren una variedad de delitos, desde vandalismo hasta intento de asesinato.

Otras disposiciones apuntan a tomar medidas enérgicas contra los tiroteos desde vehículos y ofrecerían inmunidad penal tanto a los trabajadores como a los propietarios de negocios en los casos en que utilicen una “cantidad razonable de fuerza” para evitar robos o protegerse a sí mismos y a sus tiendas. Limitaría los pagos de fianza por parte de organizaciones benéficas de fianzas.

Prevendría la liberación anticipada en situaciones en las que los delincuentes poseían un arma de fuego como delincuente convicto, sabían que el arma de fuego fue robada o poseían el arma mientras estaban en libertad condicional o bajo libertad condicional. También aumentaría las penas para los adultos que utilicen a menores como cómplices delictivos.

Fuente: apnews.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE