La grave escasez de sangre provoca un llamado urgente a donaciones en el Centro de Sangre de Kentucky

Hay varios tipos de sangre en alta demanda y usted podría ayudar a cambiar eso.

Si se toma un momento para donar sangre esta temporada navideña en el Centro de Sangre de Kentucky, podría salvar la vida de hasta tres personas en solo 45 minutos.

De hecho, cada dos segundos, alguien en Estados Unidos necesita sangre.

“El suministro de sangre puede verse afectado durante las vacaciones. Por eso estamos tratando de que la gente venga a donar sangre”, dijo Mandy Brajuha, coordinadora de relaciones externas del Centro de Sangre de Kentucky.

La donación de sangre suele pasarse por alto. El equipo de Mandy Brajuha tiene la misión de cambiar eso.

“Nunca sabes a quién afectará tu sangre, y podría muy bien ser alguien con quien te cruzas en el supermercado o alguien con quien tus hijos van a la escuela”, dijo Brajuha.

Brajuha dijo que ha estado donando sangre desde que tenía 16 años. Ella aprecia cómo el Centro de Sangre de Kentucky ve el valor de recolectarla para los pacientes locales en los hospitales del área circundante.

“Hace un par de años, una niña que vive en la misma calle que yo sufrió un linfoma de células B grandes y tuvo que recibir transfusiones de sangre. Es mi vecina, mis hijos van a la escuela con ella y la conocemos bien. Por eso, nunca se sabe cuándo alguien a quien uno ama o que uno conoce o ve todos los días va a necesitar sangre”, dijo Brajuha.

En este momento, la necesidad de O negativo es crítica y la oferta de A negativo es escasa. Las donaciones de B negativo y AB negativo tampoco satisfacen la demanda.

“Las transfusiones han disminuido un poco durante las vacaciones, pero nuevamente, con la gente viajando, eso podría cambiar muy rápidamente”, dijo Brajuha.

Brajuha dijo que el Centro de Sangre de Kentucky estará regalando sudaderas a los donantes a partir del 2 de enero.

“No espere a que ocurra una tragedia para donar. Conviértalo en un hábito. Vaya al dentista cada seis meses. Le aconsejo a la gente que reprograme su cita ocho semanas después de su visita”, dijo Brajuha.

Debes tener al menos 17 años y pesar más de 110 libras para donar. También puedes tener 16 años y estar acompañado por un tutor para donar. Cualquier persona menor no califica.

Brajuha sugiere comer un desayuno abundante e hidratarse antes de venir a donar.

Hay dos centros de sangre de Kentucky en Louisville: uno está en Middletown y el otro en Hillview.

Programe una cita aquí https://my.kybloodcenter.org/donor/schedules/center/3 o llame al 800-775-2522. También aceptan visitas sin cita previa.

Fuente:wdrb.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE