Las actualizaciones tecnológicas del juzgado de Kentucky incluirán quioscos de autoservicio para pagos de tarifas y multas

FRANKFORT, Ky. – Los residentes de Kentucky podrán pagar los costos de la corte, multas y tarifas en artilugios similares a cajeros automáticos en tribunales selectos de Kentucky para el próximo año.

Un proyecto piloto para instalar los quioscos de autoservicio para enero de 2022 en ubicaciones estratégicas en todo el estado cuesta $ 1 millón, dijo el presidente del Tribunal Supremo de Kentucky, John D. Minton Jr., mientras testificaba antes de la reunión del jueves del Comité Conjunto Interino sobre el Poder Judicial. Minton dijo que el dinero era parte de los $ 14,7 millones que la Asamblea General asignó para actualizaciones de tecnología del poder judicial en el Proyecto de Ley 556 de la Cámara de Representantes de la Sesión Ordinaria de 2021.

Si el programa piloto tiene éxito, se podrían colocar quioscos adicionales en ubicaciones comerciales, como tiendas de comestibles o farmacias, dijo Minton. Ya se utilizan quioscos similares en la vecina Virginia para ofrecer servicios judiciales esenciales fuera del horario de oficina. La mayor parte de la asignación, o alrededor de $ 10,6 millones, se está gastando en audiencias de cargos por video y equipos de videoconferencia. Minton dijo que no todas las salas de audiencias de Kentucky tienen actualmente la tecnología para llevar a cabo comparaciones de cargos por video.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE