María Teresa Rodríguez, latina, emprendedora y mujer de éxito

Po87756730-003-0097-Edit--FS-daP-TOPS-Adv-50u50_Maria Teresa Rodriguez-20201215-RFAr Yany Díaz, El Kentubano (edición 140, abril 2021), foto cortesía Kasalta Pictures

Reconocida como una de las latinas emprendedoras de Louisville, ha logrado crecer en el mercado de los servicios de limpieza desde hace más de una década. Sin embargo, hace apenas dos, con Trust Home Cleaning, su propia compañía, ha alcanzado el éxito dentro de los pequeños negocios de este sector. Su meta como la ha definido desde el principio ha estado siempre clara: ganar con calidad, respeto y determinación la confianza de los clientes.

María Teresa, llegas en el año 2009 a la ciudad de Louisville, Kentucky y sin haber estado relacionada con los negocios decides aventurarte y emprender.May be an image of 1 person, standing, brick wall and indoor

“Mi familia y yo vinimos desde Cuba como refugiados a este país, ciertamente fue algo que no estudié, pues soy médico de profesión, y definitivamente la actividad de la limpieza no tiene nada que ver con la Medicina, pero una vez que este país te ofrece las oportunidades es importante aprovecharlas y analizando cada una de las posibilidades de este negocio supe la importancia de emprender. Al inicio no lo hice sola, pero hace dos años decidí emprender mi propia compañía y ofrecer otros servicios especializados en la limpieza del hogar.”

Has logrado construir los cimientos de una compañía que va en crecimiento, ¿De qué forma ha sido esto posible?

“Nosotros ofrecemos servicios de limpieza de alta gama a nuestros clientes. Trabajos con mucha profesionalidad y como jefa siempre estoy ahí para mi equipo. Cuento con el apoyo de mi familia, de mis hijos que saben el esfuerzo que como madre conlleva estar con ellos y llevar un negocio. Creo que un negocio como el mío conlleva confiar en el equipo y ofrecer un servicio no solo de calidad sino también de excelencia. Nosotros atendemos a nuestros clientes con el mismo respeto, ética y cuidado con el que cuidaría mi propia casa, mi propia familia”.

El 2020 fue un año muy duro para los negocios, sin embargo, lograste mantenerte en el mercado.

“Si fue un año difícil, que nos obligó a expandir los servicios, a cuidarnos y cuidar a nuestros clientes. Sin embargo, no paramos, tuve la oportunidad de seguir trabajando, protegidos siempre con el material y los productos de limpieza necesarios y a mantenernos en el mercado”.

María, podemos definirte como una mujer y madre todoterreno que ha construido una compañía desde cero. ¿A que debe ese éxito?

“A no rendirme. A saber, que solo con esfuerzo se pueden lograr grandes cosas y ser positiva siempre. Muchas de las anécdotas que tengo con mis clientes son precisamente porque las cosas que he hecho han sido desinteresadas, desde trabajar gratis, hasta proteger a mis clientes que son pacientes de cáncer, estar siempre para mi equipo, llevar mi uniforme en el bolso y así esté presente en una reunión, quitarme los tacones y ponerme ese uniforme e ir a trabajar.Logo El Kentubano

Trust Home Cleaning ha construido una reputación, ofrecemos un servicio personalizado nuestra meta va más allá de cumplir con nuestra labor y superar la satisfacción del cliente. Mis hijos saben cómo trabajo, trato siempre de estar ahí para ellos y aunque el día tiene 24 horas he aprendido a organizarme lo mejor posible, creo ha sido una de las habilidades que pueden conducir al éxito de cualquier proyecto”.

Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad… ¡Enhorabuena!

LIVE OFFLINE
Loading...