Nombrada Erika Shields como la Jefa del Departamento de Policía de la ciudad de Louisville

En horas de la mañana, el alcalde Greg Fischer anunció a la ex jefa de policía de Atlanta Erika Shields como la nueva jefa del Departamento de Policía del Metro de Louisville, diciendo que tiene todas las cualidades que los líderes de la ciudad, los residentes de la comunidad y el rango y archivo describieron como clave para guiar al departamento a una nueva era.Out Atlanta Police Chief Erika Shields Resigns Following Police Shooting of  Rayshard Brooks

Con más de 25 años de experiencia, “Erika Shields es una líder experimentada, progresista y reformista, una visionaria respetada tanto a nivel local como nacional por su capacidad para construir relaciones comunitarias y policiales fuertes y legítimas; y elaborar estrategias, ejecutar y producir resultados”, dijo el alcalde Fischer. “Ella cree en las reglas de la policía, pero también sabe cuándo revisarlas. Ella es hábil pero abierta a nuevas ideas, dura e implacable por el desafío. Ella es una líder, como el público pidió, que no sólo entiende sino que abraza la coproducción de la seguridad pública, con responsabilidad, transparencia, honestidad, integridad y compasión”.

Shields estaba entre más de dos docenas de personas que solicitaron el puesto del Jefe de Louisville. La búsqueda de un nuevo Jefe fue llevada a cabo por el Foro de Investigación Ejecutiva de la Policía (PERF), una organización de investigación policial sin fines de lucro con sede en Washington, D.C. Durante el anuncio de su selección, expresó: “Me siento honrado de ser seleccionado para esta importante posición en este momento tan importante. Reconozco que hay mucha curación que tiene que suceder en la policía en general, y que LMPD está en una encrucijada. Pero creo que también hay una oportunidad para conseguir esto aquí en Louisville, y para crear un modelo para otras ciudades a seguir”.

Shields será juramentado como Jefe el 19 de enero de 2021. La ex jefa asistente de LMPD Yvette Gentry continuará sirviendo como Jefa mientras tanto. Shields reemplaza al ex jefe de LMPD Steve Conrad, quien fue relevado de sus funciones el 1 de junio. El ex jefe adjunto Robert Schroeder se desempeñó como jefe interino hasta octubre, cuando se retiró de LMPD. Gentry ha desempeñado el cargo interino desde entonces.

Logo El Kentubano