Proveedores de energía proponen un aumento de tarifas

El servicio de gas y electricidad del área de Louisville buscará un aumento de tarifas del 11,5% para apoyar lo que llamó “mejoras necesarias del sistema”.

LG&E y KU dijeron el jueves que no han solicitado un aumento en las tarifas base para clientes desde noviembre de 2020 y necesitan aumentar los ingresos totales después de cinco años de inflación y aumento de los costos de los materiales.

En concreto, se trataría de un incremento del 8,3% para el negocio eléctrico y del 14,0% para el negocio de gas natural.

Chris Whelan, portavoz de LG&E, dijo el jueves que varios fenómenos meteorológicos severos ocurridos en los últimos años también han tenido un impacto en lo que ya era una infraestructura envejecida.

La Comisión de Servicio Público de Kentucky debe aprobar cualquier aumento de tarifas solicitado. De aprobarse, LG&E afirmó que entraría en vigor el 1 de enero de 2026 y afectaría a los residentes de las siguientes maneras:

Los clientes residenciales de KU que usan un promedio de 1,085 kWh por mes verían un aumento de $18.14 en su factura eléctrica mensual total, o $217.68 por año.

Los clientes residenciales de electricidad de LG&E que consumen un promedio de 866 kWh al mes verían un aumento en su factura mensual total de $11.04, o $132.48 por año.

Los clientes residenciales de gas natural de LG&E que utilizan un promedio de 52 Ccf por mes verían un aumento de $11,12 en su factura mensual total, o $133,44 por año.

Fuente: wdrb.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE