Recompensa de $5,000 por información sobre ladrones de cobre en los cables de iluminación interestatal

Los ladrones de cobre continúan atacando postes de luz en las carreteras del estado, y el Gabinete de Transporte de Kentucky recuerda al público una recompensa de $5,000 por información que conduzca al arresto y condena de cualquier persona involucrada en los crímenes.

Eso es más del doble de la recompensa anterior de $2500 que se ofreció en agosto de 2022 .

Los ladrones irrumpen en los sistemas de iluminación y en las cajas de conexiones para tirar, cortar y pelar los cables. Luego intentan vender la chatarra a instalaciones de reciclaje dentro y fuera del estado. Es por eso que la ley estatal exige que los centros de reciclaje obtengan una identificación de los vendedores y una declaración certificada sobre el origen de la chatarra que se vende.

Los robos continúan ocurriendo en la mayoría de las principales carreteras interestatales del estado, y el área metropolitana de Louisville está siendo duramente golpeada por los ladrones. Además de los problemas de seguridad, los crímenes han causado daños por 750.000 dólares.

“Incluso si los ladrones solo roban una parte del cable, tenemos que reemplazar toda la longitud del cable dentro del conducto porque el cable no se puede volver a conectar”, Matt Bullock, ingeniero jefe del Departamento de Carreteras del Distrito 5 de KYTC. , dijo en un informe anterior de WDRB sobre los robos.

KYTC se está asociando con el Departamento de Seguridad Nacional de Kentucky y el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville para hacer correr la voz de que el robo de cables de cobre de las luces de las carreteras pone en peligro al público, pone en riesgo a los automovilistas y cuesta a los contribuyentes de Kentucky.

Los funcionarios estatales y locales están dispuestos a pagar 5.000 dólares por información que identifique y condene a cualquiera que robe alambre de cobre en las carreteras de Kentucky.

Los habitantes de Kentucky pueden utilizar los siguientes contactos para denunciar robos de cables o carreteras interestatales oscuras:

  • Informe cualquier información sobre robos de cables en los intercambios de Kentucky a la Oficina del Inspector General (OIG) de KYTC al 502-330-7506. Si su información conduce a un arresto y una condena, puede ser elegible para recibir la recompensa.
  • Informe delitos activos o actividades sospechosas a las autoridades locales (LMPD) llamando al 502-574-LMPD (5673) o utilizando el portal de información sobre delitos en línea.
  • Informe las intersecciones oscuras al Centro de Operaciones de Tráfico de KYTC al 877-FOR-KYTC.

Los equipos de KYTC siempre están en vehículos marcados cuando realizan trabajos de mantenimiento en postes de luz. Entonces, si ve a alguien que no está en un vehículo marcado manipulando un poste de luz, llame a uno de los números anteriores o a la Policía Metropolitana de Louisville al 502-574-LMPD (5673).

Fuente: wdrb.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE