Se alista la carrera para Gobernador de Kentucky
Una fecha límite importante se acerca rápidamente para las elecciones primarias de Kentucky.
El viernes es el último día para que los candidatos se presenten para postularse para un cargo estatal, y la carrera por la gobernación tiene una larga lista de personas que esperan derrotar al gobernador Andy Beshear.
Los republicanos tienen tres candidatos que actualmente sirven en las oficinas estatales de Kentucky y desean aspirar a la mansión del gobernador.
A partir del jueves por la tarde, al menos una docena de kentuckianos están saltando en la carrera.
Beshear espera aprovechar el impulso de las inversiones económicas récord y la reciente financiación del puente Brent Spence para un segundo mandato, pero como mínimo, hay diez republicanos que esperan detenerlo.
El actual secretario de Agricultura, Ryan Quarles, es uno de los últimos en presentar. Espera otra victoria en todo el estado, esta vez en la parte superior de la boleta.
El auditor saliente Mike Harmon, el primero en anunciar su intención de postularse para la oficina de Beshear, también está en la carrera.
Y el tercer funcionario estatal, el fiscal general Daniel Cameron, está abandonando su oficina para buscar una oportunidad contra Beshear.
Mientras que Cameron es respaldado por Donald Trump, la ex embajadora de las Naciones Unidas Kelly Craft trabajó para el ex presidente. Ella presentó oficialmente el jueves.
Alan Keck, recientemente reelegido como alcalde de Somerset, espera pasar de una ciudad de 12.000 habitantes a gobernar un estado de más de cuatro millones.
Otros candidatos para presentar incluyen a Eric Deters, Jacob Clark, David O. Cooper, Bob DeVore y Robbie C. Smith.
Beshear tiene un rival demócrata, Geoff Young de Lexington, quien recientemente perdió ante el congresista Andy Barr por 30 puntos.
La fecha límite para presentar es el viernes por la tarde. El día de las elecciones primarias de Kentucky es el 16 de mayo.
Fuente: wdrb.com; traducido por Luis D. Fuentes, PE