Tesoros de Kentucky: Frankfort, siete lugares para conocer en la capital de Kentucky

Bienvenidos a Kentucky, el Estado número 15 de la Unión Americana, famoso por sus carreras de caballos, su legendario bourbon y su delicioso Kentucky Fried Chicken del Coronel Sanders.

Su capital, Frankfort, es sin lugar a duda, el corazón del estado, pues se encuentra en el centro, a orillas del río Kentucky. Esta ciudad es una comunidad fluvial por excelencia y posee el encanto de un pueblo pequeño pues cuenta con una rica historia y donde se puede apreciar la típica hospitalidad sureña.

Nuestro recorrido inicia en el Viejo Capitolio, un edificio llamativo que sirvió como sede del gobierno de Kentucky desde 1831 hasta 1910 cuando fue reemplazado por el actual edificio del Capitolio. El arquitecto Gideon Shryock diseñó el edificio en el estilo del renacimiento griego para parecerse a un templo griego sin ventanas en el frente y una interesante escalera autoportante que se mantiene unida por presión.

El Centro Thomas D. Clark para la Historia de Kentucky es un centro de investigación moderno de 167,000 pies cuadrados y un museo. También sirve como sede de la Sociedad Histórica de Kentucky y cuenta con una variedad de exposiciones permanentes y temporales y una extensa biblioteca de investigación. 

Uno de los lugares que no debes de olvidar visitar es el nuevo edificio del Capitolio, que cuenta con la misma majestuosidad que su predecesor. En estilo Beaux-Arts, es el cuarto edificio que alberga el gobierno de Kentucky desde 1792. Su predecesor sigue en pie en el centro de Frankfort. Hay una gran cantidad de arte exhibido por todo el edificio. Una de las piezas más populares es la estatua de Lincoln en la rotonda, así como también destaca una interesante colección de muñecas que pertenecieron a varias Primeras Damas.

La Mansión del Gobernador de Kentucky es la residencia oficial de la Mancomunidad de Kentucky. Ha sido el hogar de 26 gobernadores de Kentucky desde 1914. La mansión sirve como hogar privado del gobernador y edificio público oficial. Es el centro de las actividades sociales, políticas y ceremoniales del gobernador.

El sitio histórico Liberty Hall consta de dos casas históricas que John Brown, el primer senador de Kentucky, construyó para su familia en un lugar rodeado de tres acres de magníficos jardines formales e informales. Liberty Hall es una mansión señorial de estilo georgiano que Brown construyó en 1796, mientras que Orlando Brown House es una casa de estilo griego que Brown construyó en 1835 para su hijo.

El Museo de la capital del estado logra representar 200 años de historia de esta encantadora pequeña ciudad histórica con exhibiciones extraordinarias que se muestran en lo que es básicamente una sala. Está ubicado en lo que queda del famoso Capital Hotel de 150 años de antigüedad, que en sí mismo es una pieza de museo. Hay mucho que ver en una serie de exhibiciones fascinantes.

Durante más de 200 años, los hombres y mujeres de Kentucky han estado involucrados en el ejército. Esa rica historia se exhibe en el Museo de Historia Militar de Kentucky, que se encuentra en el edificio que sirvió como arsenal estatal durante más de 100 años. Las mujeres fabricaron municiones para la Guerra Civil en este mismo lugar. Hoy día, se exhiben artículos militares como rifles, balas y cascos, y aquí se cuentan las historias de los soldados de Kentucky.

Aunque hay mucho por descubrir, si recorres la ciudad podrás admirar su fabulosa arquitectura, especialmente la armonía entre los edificios nuevos y antiguos, entre otras atracciones que hacen de Frankfort un lugar fascinante y que, sin dudas, les recomiendo visitar.

Por Yany Díaz, El Kentubano (Edición 157, septiembre 2022)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE