Mundo automotriz: Hyundai Tucson, versátil y equipada

La 2022 Hyundai Tucson es una SUV compacta, que se ofrece en cinco versiones con motor a gasolina y tres versiones híbridas. En este review nos ocuparemos de examinar las versiones de motor convencional.

Como lo mencionaba, el motor de combustible ofrece cinco versiones: SE, SEL, N Line, XRT y Limited.

Bajo el capó de todas las versiones, encontramos un cuatro cilindros de 2.5 litros, que alcanza los 187 caballos de fuerza.

Puede equiparse con tracción delantera o en los cuatro neumáticos, y porta una trasmisión automática de 8 velocidades.

Con tracción delantera, el rendimiento de combustible se ubica en las 26 millas por galón en la ciudad y 33 millas por galón en la carretera.

En tanto, con tracción en las cuatro ruedas, el rendimiento se estima en 24 millas por galón en la ciudad y 29 millas por galón en las autopistas.

En cuanto a los accesorios, la primera versión, la SE, cuenta con rines de aleación de 17 pulgadas, faros frontales LED, pantalla touchscreen de infoentretenimiento de 8 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido de seis bocinas y más.

En cuanto a la seguridad, nos ofrece aditamentos como monitoreo de fatiga del conductor, mitigación de colisión frontal con frenado automático de emergencia y sistema de prevención de abandono de carril, entre otros.

Pasando a la versión SEL, se incrementan los detalles de lujo y de tecnología, como rieles para equipaje, ventanas traseras polarizadas, encendido con botón, asiento del conductor de ajuste eléctrico, asientos delanteros térmicos, espejos retrovisores exteriores térmicos con luces direccionales integradas, dos puertos USB para los pasajeros posteriores, sistema de monitoreo de puntos ciegos con alerta de cruce de tráfico trasero, control crucero adaptable y mucho más.

En esta versión podemos equipar el paquete Convenience, que añade apertura ‘manos-libres’ de la puerta posterior, rines de 19 pulgadas, sunroof, panel instrumental digital, carga inalámbrica de dispositivos inteligentes, luz interior ambiental, volante y perilla de la palanca de cambios envueltos en cuero, control de clima en dos zonas y más.

Podemos también adquirir el paquete Premium, que agrega aditamentos como asientos delanteros con ventilación, un sistema de sonido premium Bose, parrilla en gris oscuro con iluminación LED y otros detalles.

Pasando a la versión N Line, es bastante parecida a la SEL con el paquete Convenience -sin el sunroof- pero añade algunos detalles deportivos, como rines especiales de aleación de 19 pulgadas, asientos delanteros deportivos y el sistema de sonido Bose, por mencionar algunos ejemplos.

Continuando con la versión XRT, hemos llegado a la versión más off-road (y la que tuve la oportunidad de conducir).

Su equipamiento también parte de la versión SEL con el paquete Convenience sin el sunroof, y agrega rines de 19 pulgadas en color negro, parachoques únicos, acentos exteriores en color negro, escalones laterales, rieles para equipaje, gancho para remolque y otros accesorios más.

Finalmente, llegamos a la versión Limited, que parte del equipamiento de la SEL con los paquetes Convenience y Premium, añadiendo además sunroof panorámico, luces frontales LED mejoradas, volante térmico, asiento del copiloto de ajuste eléctrico, funciones de memoria para el asiento del conductor, asientos traseros térmicos, pantalla touchscreen de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas con sistema de navegación, cámara de puntos ciegos, sistema de prevención de abandono de carril, cámara para vista de los alrededores para apoyar en las maniobras de estacionamiento y mucho más.

En cuanto a su interior, además de que es bastante cómodo y espacioso, es lujoso desde la versión base: Encontrará un diseño de muy buen gusto en todos los rincones, además de que, como ya hemos visto, todas las versiones están bastante equipadas.

Y en lo concerniente a la conducción, mientras que la aceleración se toma su tiempo, el manejo es bastante responsivo, así como su transmisión, por lo que una vez que alcanzamos la velocidad deseada, se comporta bastante ágil.

Consumo en ciudad: Hasta 26 MPG

Consumo en carretera: Hasta 33 MPG

Precio base sugerido: $26,175

Por Arturo Durán es escritor independiente, especializado en temas de autos. Envíe su opinión a larturoduran1@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE