Editorial: Cerrando un año de crecimiento histórico
Edición 172, diciembre 2023
Cerramos el año 2023 con la mayor edición de nuestra historia: 112 páginas repletas de información útil y beneficiosa para nuestra comunidad. (https://www.elkentubano.com/edicion-digital/)
Tras más de 14 años y medio de labor profesional, nuestra edición impresa no ha dejado de mejorar y de crecer constantemente, lo que se refleja en el aumento de páginas, secciones, y copias distribuidas.
De la misma manera podemos referirnos a nuestra presencia digital, en donde también gozamos de una fuerte presencia y crecimiento exponencial con más de 90 mil seguidores en las redes sociales.
Aquí mencionamos las principales causas de este crecimiento:
- El aumento brusco de la comunidad cubana en Kentucky. Según nuestros estimados (no oficiales) nuestra comunidad sobrepasa los 55 mil cubanos, en su gran mayoría personas emprendedoras, amantes de la libertad y del capitalismo, que arriban a esta nación y prosperan rápidamente.
- El buen proceder, la honestidad y el trabajo activo de esta publicación para con nuestra comunidad, dirigido fundamentalmente a las personas más vulnerables, ancianos, enfermos, estudiantes, o recién llegados.
- La dicha y privilegio de vivir en esta nación, tierra de oportunidades y de libertad.
Todo lo anterior en su conjunto ha propiciado el éxito de El Kentubano, el cual goza de la gran aceptación en nuestra comunidad, así como también del respeto de políticos, periodistas, líderes comunitarios, e instituciones de la ciudad y gobierno del estado.
Gracias especiales a todos nuestros patrocinadores por la confianza en la publicación como herramienta de marketing. Gracias a nuestro pequeño equipo de trabajo (Elizabeth Alarcón/ diseño, Yany Díaz/ periodista, Eleida Oliva/ corrección, Yunixtsi Tamayo/ distribución, y Braulio Mesa/ colaborador) por la seriedad, profesionalidad y eficiencia.
Gracias a nuestros lectores, a sus críticas necesarias, los comentarios, las sugerencias, y los halagos, todo esto ha sido nuestra mejor combustible para seguir creciendo.
A todos ellos nuestros mejores deseos de una feliz temporada navideña, que Dios les provea de mucha salud, y prosperidad en unión familiar ¡Y que viva Cuba libre!