La vacuna COVID-19 de Pfizer es 100% efectiva en adolescentes, dice la compañía.

Se descubrió que la vacuna Pfizer COVID-19 es 100% efectiva en adolescentes, quienes mostraron respuestas de “anticuerpos muy altos”, excediendo las respuestas de anticuerpos en adultos vacunados, anunció la compañía el miércoles. En los participantes del estudio de 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por COVID-19, la vacuna demostró una eficacia real del 100%, dijo Pfizer.

Pfizer planea enviar los datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. En las próximas semanas para una enmienda solicitada a la autorización de uso de emergencia de la vacuna, con la esperanza de comenzar a vacunar al grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar.

El ensayo reclutó a 2.260 adolescentes de 12 a 15 años. En el ensayo, se observaron 18 casos de COVID-19 en el grupo de placebo versus ninguno en el grupo vacunado. Es un estudio pequeño, que aún no se ha publicado, por lo que otra evidencia importante es qué tan bien las vacunas aceleraron el sistema inmunológico de los niños. Los investigadores informaron niveles altos de anticuerpos que combaten virus, algo más altos que los observados en estudios de adultos jóvenes.

 

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE