Arte local: Laurie García, bailarina

Mi arte se va conmigo a todas partes  

Laurie García, bailarina  

(El Kentubano, edicióIMG_2539n 96, Julio 2017)

Laurie García Cepero nació en Cuba en octubre de 1998, y desde muy pequeñita, a sus 4 años, se despertó su devoción por el ballet. Con el transcurso de los años, esta expresión del arte se convirtió en su profesión, por la cual, según nos cuenta, se siente afortunada, al amar y respetar lo que hace.

Aunque asistió a las escuelas de artes, aprendiendo los conocimientos básicos del baile, Laurie nos dice que nunca ha parado de aprender, pues según cuenta, en esta profesión, el bailarín siempre es estudiante y nunca deja de experimentar cosas nuevas.

A los 16 años de edad, Laurie ingresó a la Compañía de Ballet “Prodanza de Cuba”, de Laura Alonso, y es allIMG_2540í donde verdaderamente empieza su carrera como bailarina, durante una gira que la compañía dio a China para interpretar “El lago de los cisnes”. Recordando esa etapa, Laurie nos cuenta, – “Para mí fue una experiencia mágica donde aprendí muchísimo; fue un trabajo muy intenso, pues fuimos a 18 ciudades por 3 meses, y yo pertenecía al cuerpo de baile de los 4 actos”-.

Cuando regresó a Cuba le esperaban muchos desafíos, y entre muchos trabajos que recuerda con mucho cariño se encuentran sus bailes en el segundo acto de Don Quijote el Pas de Deux de Gitano, Las Odaliscas de Corsario, La Danza Árabe de Cascanueces, Majisimo y Gran Pas De Bayadera, sin olvidar los cuerpos de baile en Drácula, Cascanueces y Bayadera, así como su solo interpretando a Sensemaya, la culebra en la obra del coreógrafo Héctor Figueredo Abrantes.

Laurie vive actualmente en Louisville, KY, a donde llegó el pasado mes de marzo vía reunificación familiar, y espera continuar mi carrera de bailarina.

A través de esta publicación Laurie quiere saludar a todos los cubanos y en especial a los amantes del arte del ballet. Para los que realizan esta actividad o tienen en sus sueños ser bailarines algún día, ella les envía un mensaje también: “Sin excluir la importancia de la técnica, creo que el amor por lo que se hace y la pasión con que se realiza, es lo que hace la diferencia. A los niños que empiezan les digo que es una carrera bien difícil, pero si queremos, podemos, pues tu cuerpo lo llevas a donde tú quieras.

Para contactar con Lauire lo puede hacer a través de su correo es bertha.coliva@gmail.comLaurie 1

LIVE OFFLINE
Loading...