Brandeburgo hace el primer uso de los bonos del programa P3 para financiar la infraestructura de una planta de acero de $ 1.7 mil millones.

LEXINGTON, Ky. – La ciudad de Brandenburg es el primer gobierno local en Kentucky en financiar un proyecto utilizando una innovadora asociación público-privada (P3). La ciudad participó con Kentucky Bond Corp. (KBC) en la emisión de bonos para una nueva planta de tratamiento de aguas residuales municipal de $ 8,3 millones.

La nueva planta allana el camino para la construcción de la planta de fabricación de placas de acero de Nucor Corp, valorada en 1.700 millones de dólares, que se prevé construir en el lugar de la actual planta de aguas residuales de la ciudad. La nueva instalación es la primera P3 que la Junta de Asociación Público-Privada del Gobierno Local de Kentucky ha aprobado desde que la Asamblea General de Kentucky aprobó la legislación en 2016 que permite las P3.

Se espera que el proyecto abra la puerta para que muchos otros gobiernos locales aprovechen las oportunidades que ofrece un P3 para mejorar los sistemas de agua y otras necesidades de infraestructura. Los P3 permiten que las empresas privadas y las entidades públicas, como un ayuntamiento, trabajen juntas más fácilmente en la financiación de grandes proyectos de infraestructura y otros.

LIVE OFFLINE
Loading...