Hitachi crea 200 puestos de trabajo en Berea para fabricar motores de vehículos eléctricos.

FRANKFORT, Ky. – Mientras Kentucky reconstruye su economía y pone un nuevo énfasis en atraer empleos e industrias bien pagados del futuro, Hitachi Automotive Electric Motor Systems America Inc. está estableciendo una nueva operación de 200 empleos en Berea para fabricar motores para motores eléctricos. vehículos.

Los líderes de la filial de Hitachi recién formada están renovando parte de la planta de la empresa hermana Hitachi Automotive Systems Americas en 1150 Mayde Road para la operación. La producción de motores eléctricos podría comenzar entre abril de 2022 y marzo de 2023, en parte según el impacto de la pandemia. La operación emplea actualmente a unas 20 personas y se espera que crezca a aproximadamente 200 en 2023.

La filial de Hitachi recién formada se une a más de 500 otros proveedores de automóviles y cuatro plantas de ensamblaje de automóviles que operan en Kentucky. La posición geográfica del estado en el medio del corredor automotriz de EE. UU. Brinda a los proveedores un acceso rápido a docenas de plantas de ensamblaje de automóviles en un día de viaje.