Informaciones y consejos: ¿Te gusta la cacería?

Informaciones y consejos: ¿Te gusta la cacería?

Por Iván González, Louisville KYLogo hunting

 (El Kentubano, Edición 105, Abril 2018)

¿Te gusta la cacería? A muchos cubanos y latinos de nuestra comunidad les gusta cazar. Para algunos era una forma de vida en la isla y ahora que gozan de más libertad y recursos sigue siendo una pasión.

En nuestro estado, el Kentucky Department of Fish and Wildlife Resources (Departamento de Pesca y Vida Silvestre) se encarga de aplicar leyes para la caza y pesca, cuidar las tierras asignadas para dichas actividades y educar a los participantes en formas seguras de practicar el deporte.

El estado requiere que todos los cazadores nacidos después del 1ro de enero del 1975 deben llevar con ellos una tarjeta como prueba de que asistieron al curso de educación para cazadores (Hunter Education Course Completion Card), el cual es muy importante debido a que enseña a los futuros cazadores todas las leyes y medidas de seguridad que se han de tomar en cuenta durante la caza.

El próximo paso después de completarHunting el curso es comprar la licencia de cacería, que sólo cuesta $20 por todo el año, y el permiso para la especie que vaya a cazar (venado $35 para residentes del estado). Existe un perdón de un año para completar el curso. El estado provee esta excepción para que todos tengan la oportunidad de, aunque sea una vez experimentar el deporte de la caza. A cada especie se le asignan temporadas y limitaciones tanto en número como en el sexo de los animales que los cazadores pueden llevar a casa.

Además de lo anterior también le asignan limitaciones en el tipo de arma que se debe usar en la cacería. Cada año el departamento de pesca y vida silvestre publica una guía de caza con todos los detalles sobre donde y cuando cazar la cual es gratis.

En resumen, no practique la cacería ilegal, es menos riesgoso y más divertido hacerlo respetando las leyes.

Puede enviarme un email con sus preguntas al ivangonzalezbasulto@yahoo.es