La ciudad de Louisville demanda a Hyundai y Kia por problemas de seguridad luego de un drástico aumento en los robos

El jueves, Metro Louisville anunció una demanda presentada contra los fabricantes de automóviles Hyundai y Kia. Los líderes de la ciudad acusaron a los fabricantes de automóviles de no instalar características de seguridad estándar en la industria en Hyundai y Kia.

La demanda acusa a las empresas automotrices de anteponer las ganancias a la seguridad. Según la ciudad de Louisville, así de grande ha sido el cambio en los robos de vehículos:

  • Enero a julio de 2022: 109 robos de Hyundai y 152 Kia
  • Enero a julio de 2023: 899 robos de Hyundai y 1211 Kia

“Los robos de Hyundai y Kia se han disparado en Louisville”, dijo el alcalde Craig Greenberg. “Estos dos fabricantes de automóviles representan casi el 60% de los vehículos robados en nuestra ciudad el verano pasado”.

Los líderes de la ciudad creen que los robos de automóviles han sido un problema de seguridad pública. Metro Louisville se une a varias otras ciudades que se adaptan a los fabricantes de automóviles. Estas incluyen a Nueva York, Cleveland, Columbus y Seattle.

En un comunicado, Kia dijo el jueves: “Como hemos dicho desde el principio, las demandas presentadas por los municipios contra Kia no tienen fundamento”.

Greenberg dijo que los fabricantes de automóviles son responsables de los continuos robos de automóviles debido a que no incluyen tecnología antirrobo importante y estándar en la industria.

Fuente: wdrb.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE