La compañía de Lexington producirá un dispositivo que permita vacunas COVID-19 convenientes y rentables.

GAITHERSBURG, Md. – Altimmune Inc., una compañía biofarmacéutica en etapa clínica, ha contratado a Summit Biosciences, líder mundial en productos farmacéuticos en aerosol nasal con sede en Lexington, Ky., Para fabricar una presentación de aerosol nasal medido de AdCOVID, su COVID intranasal. -19 candidata a vacuna. AdCOVID es una vacuna de vector de adenovirus diseñada para estimular una amplia respuesta inmune después de una sola vacunación que incluye inmunidad sistémica (anticuerpo neutralizante) e inmunidad local (IgA mucosal y células T de memoria residentes) en la cavidad nasal y el tracto respiratorio.

Summit ha tenido éxito en llevar los medicamentos en aerosol nasal del concepto al mercado, dijo Gregory Plucinski, presidente y director de operaciones de la compañía.

Actualmente, AdCOVID se está evaluando en un ensayo clínico de fase 1. El ensayo de fase 1 está evaluando la seguridad y la inmunogenicidad de AdCOVID en voluntarios adultos sanos entre las edades de 18 y 55. Los sujetos recibirán AdCOVID en uno de los tres niveles de dosis administrados en forma de aerosol nasal. Además del criterio de valoración principal del estudio de seguridad y tolerabilidad, la inmunogenicidad de AdCOVID se evaluará mediante la unión de IgG sérica y títulos de anticuerpos neutralizantes, anticuerpos IgA mucosos de muestras nasales y respuestas de células T. Altimmune anticipa tener una lectura de datos de este ensayo de fase 1 en el segundo trimestre de 2021.

 

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

LIVE OFFLINE
Loading...