Las fuertes lluvias provocan rescates y cierres de carreteras en los Apalaches.

LOUISVILLE, Ky. (AP) – Las fuertes lluvias en los Apalaches han provocado rescates acuáticos, deslizamientos de tierra, cierres de carreteras y cortes de energía, dijeron las autoridades. En Kentucky, los funcionarios de los condados de Magoffin y Pike declararon el estado de emergencia el domingo debido a los daños causados por las inundaciones y se llevaron a cabo algunas evacuaciones, incluso en Salyersville Nursing and Rehabilitation.

La instalación decidió evacuar a los residentes para asegurarse de que permanezcan a salvo, dijo el director ejecutivo Joshua L Calhoun en un comunicado a WYMT-TV. Dijo que los residentes estaban siendo llevados a una escuela secundaria o un hospital.

Se informaron múltiples rescates acuáticos en Kentucky, Tennessee y Virginia Occidental, dijeron las autoridades. En Kentucky, el alguacil del condado de Wolfe, Chris Carson, rescató a cuatro adultos y un niño pequeño de un vehículo atrapado en el agua de la inundación usando un tractor con un cargador frontal, según la página de Facebook del alguacil. Carson pudo llevar a la gente al balde y luego a un lugar seguro, dijo la publicación.

 

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez