Las razones de las dudas sobre la vacuna COVID-19 son muchas en Kentucky.

LEXINGTON, Ky. – En una sociedad que reparte trofeos por participar, es natural que Estados Unidos esté celebrando que alrededor de un tercio de su población esté completamente vacunada contra el coronavirus y que el 43% haya recibido al menos una dosis de una vacuna.

Pero guarde esos trofeos, podrían decir los funcionarios de salud pública, porque tenemos un camino por recorrer antes de alcanzar la inmunidad colectiva que ofrecerá un nivel de protección para aquellos que no pueden o no quieren recibir una vacuna, y para mantener el virus. de propagarse y mutar, quizás en variantes más contagiosas.

La inmunidad colectiva se produce cuando un cierto porcentaje de la población está protegida contra una enfermedad, ya sea mediante vacunación o infección, lo que proporciona una protección significativa a las personas que no quieren o no pueden vacunarse. Los expertos en salud no están seguros, pero dicen que se necesita una tasa de vacunación del 75% al 80% para alcanzar la inmunidad colectiva contra el coronavirus.

 

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez