Marzo marca el décimo mes consecutivo de Kentucky con ganancias en las ventas de viviendas.

LEXINGTON, Ky. – El maratón de aumento de las ventas año tras año continúa. El único factor que acecha actualmente y que podría amenazar el crecimiento continuo es la falta de viviendas que lleguen al mercado. El mes de marzo vio 4.711 cierres en Kentucky, más del nueve por ciento desde hace un año (4.306).

Las ventas de viviendas existentes cayeron en marzo, marcando dos meses consecutivos de caídas, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. El mes de marzo registró ganancias y precios de viviendas récord. Las ventas totales de casas existentes, transacciones completadas que incluyen viviendas unifamiliares, casas adosadas, condominios y cooperativas, disminuyeron 3.7% desde febrero a una tasa anual ajustada estacionalmente de 6.01 millones en marzo. Las ventas en general aumentaron año tras año, un 12,3% más que hace un año (5,35 millones en marzo de 2020).

El precio de venta medio de las viviendas en Kentucky para marzo volvió a subir. A $ 199,000, el precio medio de cierre subió aproximadamente un 11% con respecto a marzo de 2020 ($ 179,000). El precio promedio de una vivienda en todo el estado en Kentucky saltó a $ 235,653. Este es un aumento de poco menos del 12% con respecto a marzo de 2020 y alrededor de $ 7k sobre el precio promedio en febrero de este año. Los números de volumen de ventas siguen aumentando. En marzo, esa cifra aumentó a $ 1,11 mil millones en todo el estado. Esto es un 22% más que en marzo del año pasado y más del 30% desde marzo de 2019.

 

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE