Mes del “Cumpleaños de América”, a ella nuestro eterno agradecimiento

Redacción El KentubanoEl Kentubano

Aprovechamos el mes de julio, aniversario 242 de la Declaración de Independencia del país, para dedicar unas letras de agradecimiento a esta nación.

El 4 de julio de 1776, Estados Unidos logró su independencia de Reino Unido, comenzando así la primera república democrática representativa de la historia de la humanidad, nación que por más de 2 siglos ha tenido elecciones libres, ha liderado al mundo en avances industriales y tecnológicos, ha sido faro y luz de la libertad y la prosperidad de sus ciudadanos; y que ha dado refugio a millones de emigrantes de todos los rincones del mundo, incluyendo a más de 2 millones de cubanos.

A todos estos emigrantes, este país les ha brindado desinteresadamente protección y abrigo, sin reparar el motivo de su llegada, ya sea desde situaciones económicas, víctimas de desastres naturales, perseguidos políticos, guerras internas, violencia y corrupción en sus países de origen, etc. De cualquier manera, aquí han llegado, aquí les han tendido la mano, y aquí les han brindado todas las herramientas para hacer realidad los sueños, sin importar el color de piel, la religión que profesan o el idioma que hablan.

En esta, nuestra segunda patria, nosotros los latinos construimos nuestros hogares, vemos crecer a nuestros hijos y podemos ayudar a nuestros familiares que dejamos atrás. Es por ello que, como orgulloso cubano americano exhorto a todos los hispanos a no perder oportunidad alguna para siempre dar gracias a este país, para demostrar respeto y admiración por su gobierno, no solo por los logros profesionales y económicos que hemos podido lograr, sino por la bendición de disfrutar de la libertad de pensamiento, de opinión y de libre elección que gozamos en esta tierra.

Nuestro nuevo hogar no es una sociedad perfecta (ninguna lo es), existiendo muchos aspectos a ser mejorados, pero sin dudas, y a través de su democracia, de libertad de prensa y de la libre expresión, todo es mejorado, para resultar ser la nación en donde mejores condiciones de vida el ser humano disfruta en aspectos de libertad individual, justicia, y prosperidad económica. Un lugar lleno de oportunidades, conductor del orden y la seguridad mundial, y donde nuestros hijos crecen y viven seguros.

A esta tierra, a los Estados Unidos de América: GRACIAS Y FELICIDADES en la celebración de su independencia.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE