Nuevos cambios en formulario para solicitar un cambio de estatus migratorio

A los extranjeros que se les otorga la visa de “no inmigrante” en EEUU pueden quedarse en el país de modo temporal pero para ello deben acogerse a unas 40 categorías de visa entre las que se encuentran turistas, estudiantes, trabajadores, inversionistas o visitantes de intercambio.Servicio de Ciudadanía e Inmigración

La vigencia legal de cada tipo de visa varía con los propósitos de su estadía en el territorio estadounidense. Uno de los requisitos imprescindibles para obtener el nuevo estatus, y así poder realizar las actividades correspondientes legalmente, es la aprobación del Formulario I-539 o Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) comunica que a partir del once de marzo del 2019 este formulario sufrirá modificaciones en su forma de llenado por lo que todos aquellos que posean el viejo formato les será rechazado cuando realicen sus trámites.

El nuevo documento lleva por nombre I-539A, que básicamente es el mismo pero pide más información adicional a los que pretendan prolongar su estancia en los EEUU.

Algunos de los consejos dados por los funcionarios de las oficinas de la USCIS son:

Cada solicitante y cosolicitante debe pagar la tarifa de $85 por los servicios biométricos, excepto solicitantes de visados diplomáticos, funcionarios y para organismos internacionales A, G, o NATO, según indican las nuevas instrucciones del Formulario I-539.

Cada solicitante y miembros de la petición, sin importar su edad, recibirá una notificación individual con su número de recibo para los servicios biométricos. Los cosolicitantes que deseen una cita en un Centro de Asistencia en Solicitudes distinto al del solicitante principal, deberán presentar un Formulario I-539 por separado.

Fuente: periodicocubano.com

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE