Puente del condado de Perry en busca de una nueva casa en Kentucky.

El Gabinete de Transporte de Kentucky (KYTC) planea reemplazar un puente de casi un siglo en Jeff, Kentucky como parte de la iniciativa Bridging Kentucky, un programa enfocado en mejorar la seguridad y solidez de los puentes más críticos de Kentucky. El puente existente es un puente de armadura de caballo de dos tramos que lleva a Kenmont Road sobre el río North Fork Kentucky. El puente mide aproximadamente 202 pies de largo con una plataforma de concreto de 20 pies de ancho.

Construido en 1926, el puente ha sido considerado elegible para el Registro Nacional de Lugares Históricos. Se ha convertido en una parte del pasado del Commonwealth y la Administración Federal de Carreteras y KYTC lo reconocen.

Juntos, la Administración Federal de Carreteras, la Oficina de Preservación del Estado de Kentucky y KYTC han creado un programa que permite a individuos, agencias gubernamentales y oficinas de preservación histórica preservar el puente existente y volver a erigirlo en otro lugar para su uso o exhibición.