Sesión de la Asamblea General mantiene línea pro-vida

FRANKFORT, Ky. (KT) – Los defensores pro-vida tienen mucho que aplaudir, ya que la Asamblea General adoptó varios proyectos de ley pro-vida durante su período ordinario de sesiones de 2021, que finalizó poco antes de la medianoche del martes.

El último se aprobó el último día de la sesión. El Proyecto de Ley 91 de la Cámara de Representantes, una enmienda constitucional propuesta, simplemente establece: “Para proteger la vida humana, nada en esta Constitución se interpretará para asegurar o proteger el derecho al aborto o requerir la financiación del aborto”.Pro-life measure first to go to governor's desk | Kentucky Today

El patrocinador de la medida, el representante Joseph Fischer, R-Ft. Thomas, ha declarado que no existe un derecho explícito al aborto en la Constitución de Kentucky. “HB 91 simplemente asegura que ningún tribunal de Kentucky podrá jamás crear un derecho implícito al aborto a partir del lenguaje de nuestra constitución estatal”, dijo Fischer. “No habrá una decisión de Roe contra Wade en Kentucky”.

Dado que se trata de una propuesta de enmienda constitucional, el gobernador no puede vetar la medida. Dado que no hay elecciones este año en Kentucky, la propuesta estará en la boleta electoral de noviembre de 2022. De ser aprobada por los votantes, la Constitución se adelantaría a cualquier fallo judicial que pudiera legalizar el aborto en el estado, en caso de que la Corte Suprema de Estados Unidos revocara su fallo que garantiza el derecho a un aborto.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

LIVE OFFLINE
Loading...