Un estudio de enfermería de la Universidad de Kentucky relaciona la tos persistente con el uso de cigarrillos electrónicos entre estudiantes universitarios.

LEXINGTON, Ky – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Kentucky (UK) muestra correlaciones entre el uso de sistemas electrónicos de administración de nicotina (ENDS) y la tos persistente entre estudiantes universitarios. Los ENDS incluyen cigarrillos electrónicos (e-cigs) y JUULS.

Publicado en Addictive Behaviors, el estudio piloto financiado por el Reino Unido encuestó a 61 estudiantes de la UK sobre su consumo de tabaco y cigarrillos electrónicos, y si habían experimentado síntomas respiratorios como tos persistente. Incluso al controlar el uso tradicional de cigarrillos y marihuana entre los participantes, el estudio encontró una mayor probabilidad de tos persistente entre los usuarios de ENDS.

El estudio abre la puerta para futuras investigaciones que examinen los posibles efectos a largo plazo del uso de END entre los estudiantes universitarios. La idea de este trabajo se originó en Kylie Dougherty (’19), una pasante de investigación de pregrado de la Facultad de Enfermería.

LIVE OFFLINE
Loading...