Nuevos límites a bebidas con cannabis en Kentucky avanzan en la legislatura estatal
LOUISVILLE, Ky. (WDRB) — Un proyecto de ley que establece nuevos límites a las bebidas con infusión de cannabis en Kentucky continúa su trámite en la legislatura estatal, tras ser aprobado por la Cámara de Representantes el miércoles a pesar de las preocupaciones de los funcionarios de la industria del cáñamo.
El Proyecto de Ley 202 del Senado propone cambios clave en las ventas y la potencia de las bebidas que han proliferado en los últimos años. Kentucky no ha aprobado la marihuana recreativa, pero la ley agrícola federal de 2018 legalizó las plantas de cáñamo con bajos niveles de THC, lo que inadvertidamente impulsó el auge del “agua de marihuana”.
La legislación de Kentucky limita la cantidad de THC intoxicante a 5 miligramos por lata de 355 ml (12 onzas). Y si bien permite a los minoristas seguir vendiendo bebidas con cantidades mayores hasta el 1 de junio, la venta de bebidas en bares y restaurantes quedaría totalmente prohibida.
Las bebidas de cannabis también se tratarían como otras bebidas alcohólicas bajo un sistema de distribución que fluye del productor al distribuidor y luego al minorista. Las ventas se permitirían a minoristas con licencia solo en condados con alta concentración de alcohol, y la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Kentucky se encargaría de hacer cumplir las leyes de licencias y distribución.
La senadora estatal Julie Raque Adams, republicana por Louisville, calificó el proyecto de ley como un intento de establecer “parámetros de sentido común” en un mercado en rápido crecimiento.
Fuente: wdrb.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es