Asistencia de FEMA disponible en Kentucky luego de aprobarse la declaración de desastre del estado

La asistencia federal por desastre ahora está disponible en algunos condados de Kentucky después de las inundaciones históricas a principios de este mes.

FEMA anunció el viernes por la noche que el presidente Donald Trump había aprobado la declaración de desastre mayor del estado para 13 condados, haciendo que los fondos federales estén disponibles para los condados afectados por las inundaciones, el clima severo, los tornados, los deslizamientos de tierra y los deslizamientos de tierra que comenzaron el 2 de abril.

Estos condados incluyen: Anderson, Butler, Carroll, Christian, Clark, Franklin, Hardin, Hopkins, Jessamine, McCracken, Mercer, Owen y Woodford.

El condado de Jefferson no se encuentra entre los condados elegibles.

La asistencia incluye subvenciones para vivienda temporal y reparaciones del hogar, o préstamos a bajo interés que ayudan a cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas. También hay otros programas disponibles para ayudar a residentes y dueños de negocios a recuperarse.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, solicitó la Declaración de Desastre Mayor el 11 de abril. Sus solicitudes de asistencia pública para 33 condados y mitigación de riesgos para todo el estado están pendientes. Además, el gobernador indicó que solicitaría que se añadieran más condados a la declaración mediante una enmienda, una vez finalizadas las evaluaciones en curso.

En una declaración el viernes por la noche, Beshear dijo que está agradecido con la Administración Trump por la financiación crucial para las familias “significativamente afectadas por este evento”, siendo el mayor impacto el que sintieron aquellos cuyas casas se inundaron.

Quienes lo necesiten pueden empezar a solicitar ayuda. Primero, pueden registrarse en línea haciendo clic aquí https://www.disasterassistance.gov/ o llamando al 1-800-621-3362. También pueden usar la aplicación de FEMA, que se puede descargar aquí https://www.fema.gov/about/news-multimedia/mobile-products#download.

Al solicitar asistencia, se solicita a los residentes que se aseguren de que sus documentos se carguen en línea a través de la aplicación de FEMA o en el sitio web de asistencia por desastre; que su casa dañada sea su residencia principal; que no hayan recibido ayuda por las mismas pérdidas de otra fuente, incluido el seguro; y que FEMA pueda comunicarse con ellos a través de la información de contacto proporcionada en la solicitud.

Las decisiones de FEMA pueden apelarse en el sitio web de recuperación de desastres o en persona en un Centro de Recuperación de Desastres. También pueden enviarse por correo postal o fax.

Según el panel de Asistencia por Desastre, los Centros de Recuperación por Desastre de FEMA están establecidos en el Centro para Personas Mayores del Condado de Woodford en Versailles, Kentucky; el Centro Comunitario del Condado de Lee en Beattyville, Kentucky; y el Departamento de Salud del Condado de Clay en Manchester, Kentucky.

Fuente: wdrb.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE