Churchill Downs detiene una expansión de casi mil millones de dólares
Dos meses después de anunciar importantes proyectos de expansión , Churchill Downs Incorporated está pausando los proyectos multianuales de casi mil millones de dólares debido a lo que llama la “incertidumbre en torno a los costos de construcción relacionados con disputas arancelarias y comerciales, así como las condiciones macroeconómicas actuales”.

Las tres ampliaciones anunciadas en febrero de 2025 fueron el Proyecto Skye, el Proyecto Conservatorio y el Proyecto de Admisión General Infield.
Bill Carstanjen, director ejecutivo de CDI, declaró en un comunicado de prensa: «La decisión de pausar los proyectos de Skye Terrace y el infield fue difícil para nosotros porque no queremos decepcionar a nuestros aficionados; sin embargo, tenemos la responsabilidad de ser disciplinados dados los recientes cambios en el entorno económico».
La compañía dijo que evaluaría el panorama económico y valoraría cualquier cambio en los proyectos plurianuales.
“Es muy desafortunado que debido a los nuevos aranceles y otras incertidumbres en la economía que ocurrieron en los últimos meses, Churchill Downs se vio obligado a tomar esta decisión”, dijo el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, demócrata de Louisville, sobre el anuncio del jueves.
El alcalde agregó que se enteró de la decisión minutos antes de que se hiciera pública la noticia y espera que el proyecto vuelva a encarrilarse en un futuro cercano.
“Estaré presente para apoyarlo”, dijo Greenberg. “Y sé que la comunidad está entusiasmada con esta inversión de mil millones de dólares en nuestra comunidad y en esta icónica institución”.
El gobernador Andy Beshear, demócrata de Kentucky, ha criticado el uso de aranceles por parte del presidente Donald Trump, creyendo que costarán a las familias miles de dólares.
También expresó su decepción por la decisión de Churchill Downs.
“Están escuchando a Rand Paul y a Mitch McConnell decir exactamente lo mismo. Así que si esos senadores republicanos y este gobernador demócrata dicen que este plan arancelario es una mala idea, es porque es una muy mala idea”, dijo Beshear.
En febrero, Churchill Downs anunció que los tres proyectos de expansión sentarían las bases para el crecimiento del hipódromo durante la próxima década y generarían valor para los accionistas. La construcción inicial habría comenzado inmediatamente después del Derby de Kentucky 151 y se habría completado por fases durante los próximos tres años. Todo habría estado listo para el Derby de Kentucky 154.
CDI también anunció que continuará con las renovaciones de las suites Finish Line y The Mansion en el hipódromo de Churchill Downs. Se espera que estos proyectos concluyan en abril de 2026.
La renovación transformará las 15 Suites Finish Line existentes en la quinta planta de Churchill Downs, lo que resultará en una modernización con mayor capacidad para 750 invitados. La renovación de la Sala de Trofeos, un espacio detrás de las Suites Finish Line con capacidad para más de 300 personas, incluirá nuevos acabados y un bar.
La Mansión recibirá acabados actualizados y otras mejoras como parte de su renovación. Construida en 2013, es una de las zonas más exclusivas del hipódromo.
CDI espera gastar aproximadamente entre 25 y 30 millones de dólares en estos proyectos de capital.
Fuente: spectrumnews1.com