Consejos: Programas de difusión por el estrés del calor

A medida que las temperaturas comienzan a aumentar este verano, el Gabinete de Educación y Trabajo de Kentucky, les recuerda a los empleadores que tienen la responsabilidad de proteger a sus empleados que trabajan en las condiciones calurosas. Las enfermedades causadas por calor pueden afectar a cualquier persona, independientemente de su condición física o edad. Ya sea en instalaciones interiores calientes o bajo la luz solar directa, el calor puede afectar a quienes realizan trabajos manuales.

Conozca las señales y síntomas de la enfermedad por calor y proporcione entrenamiento a los empleados para que las reconozcan en sí mismos y en sus compañeros. Los calambres por calor, son calambres musculares dolorosos debilitantes que comúnmente ocurren cuando se trabaja en un ambiente caluroso o pueden comenzar hasta un par de horas después.
A veces, los músculos afectados son los que más se utilizan, como las pantorrillas, los tendones, las manos o la parte baja de la espalda. El agotamiento por calor es la reacción del cuerpo de la pérdida excesiva de agua, sal o ambas. Algunas señales que se deben tener en cuenta son la respiración rápida y la frecuencia cardíaca, dolor de cabeza, mareos o aturdimiento, debilidad y fatiga. Si no se le da atención, el agotamiento por calor puede provocar un golpe de calor. Los síntomas del golpe de calor incluyen confusión o agitación, incapacidad para sudar, piel seca y roja, desmayos o pérdida del conocimiento, dificultad para hablar, temperatura corporal muy alta (más de 104 grados Fahrenheit) y convulsiones. El golpe de calor puede ser una condición médica muy grave. Llame al 9-1-1 ó a su supervisor de inmediato.
Tenga un plan para tomar medidas y esté pendiente con frecuencia de los cambios del clima, y el índice de calor. Proporcione a sus empleados agua fría o bebidas deportivas con electrolitos y asegúrese de que los trabajadores tomen descansos frecuentes en áreas frescas o sombreadas. Reprograme los trabajos calientes y / o el trabajo físicamente exigente para las partes más frescas del día.

Si usted lo solicita, el Programa de Seguridad y Salud Ocupacional de Kentucky (KYSAFE) proporciona evaluaciones gratuitas y confidenciales de la exposición al calor en sus instalaciones de trabajo y ofrece un módulo de capacitación de Concientización del Estrés por Calor en nuestra página de internet www. KYSAFE.KY.GOV. Para cualquier información adicional por favor llame al (502) 564-0687
Síganos en las redes sociales del Gabinete de Educación y Trabajo de Kentucky en Facebook y en Twitter para obtener las últimas actualizaciones.
Fuente: Cortesía de Dianet Valencia Downs, Gabinete de Educación y Trabajo de Kentucky