El calor y la alerta por la calidad del aire protagonizan el fin de semana de las festividades del 4 de julio

70 millones de personas están en riesgo por las fuertes olas de calor. Otros 100 millones podrían verse afectados por el humo de los incendios en Canadá.

El fin de semana de las festividades del 4 de julio supone el inicio del verano en gran parte de la nación. Y este año llega con dos fenómenos meteorológicos que podrían afectar a los estadounidenses que deseen viajar.

Por un lado, 100 millones de personas podrían verse afectados por las malas condiciones del aire fruto del humo que llega procedente de los incendios en Canadá y que afecta ya a veinte estados. El miércoles llegó a los estados de Iowa, el oeste de Pensilvania, Carolina del Norte y Washington, DC. Un día después, las condiciones del aire empeoraron en Minneapolis, Chicago, Indianápolis, Atlanta, Pittsburgh, Detroit y la ciudad de Nueva York. También llegó a Pensilvania y el sur de Nueva Jersey. Sin embargo, el viernes podría disiparse levemente la mala calidad del aire debido a unas lluvias y tormentas eléctricas que golpeen la región.

Estas lluvias y tormentas eléctricas son consecuencia del segundo fenómeno meteorológico al que se enfrenta la nación: las olas de calor. Las elevadas temperaturas podrían perjudicar a más de 70 millones de personas. Además, estas han llegado acompañadas de tormentas que han provocado gran parte de los retrasos y las cancelaciones en los aeropuertos del país.

La ola de calor, con temperaturas de hasta 104 grados Fahrenheit (40 grados Celsius), comenzó en México donde provocó la muerte de al menos 112 personas. Después se trasladó a los Estados Unidos y ahí causó la muerte de al menos trece personas en Texas.

La situación meteorológica también afectó a estados como Oklahoma o Nuevo México y se espera que vaya a más a medida que avanza el fin de semana. Así lo aseguró el Servicio Meteorológico Nacional que emitió la siguiente advertencia:

Por favor, consulte nuestros últimos mensajes clave para ola de calor en curso en el sur de EEUU. Se espera que se deslice hacia el lado este este fin de semana antes de relajarse a principios de la próxima semana. Recuerde seguir la precaución adecuada frente al calor, que incluye vigilar a las personas vulnerables y a los animales domésticos para que no se deshidraten.

Fuente: voz.us

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE