Laurent G. Houekpon sirviendo a la comunidad a través del Kentucky Housing Corporation

“Cuba es para mí un país fascinante”, es lo primero que escucho en un español perfecto. No puedo ocultar mi asombro ante la calidez de este señor que de pronto siento como familia. Precisamente porque su trabajo como Administrador de Producción Hipotecaria Multicultural en Kentucky Housing Corporation (KHC) es ayudar y guiar a que las personas logren sus sueños. Laurent G. Houekpon es una de las personas más humildes y humanas que conozco, ama su profesión y colaborar con aquellos que quieran construir las bases para lograr sus sueños en este país.

Laurent, agradecerle la oportunidad de conversar con usted y que se sienta identificado con la comunidad.

“Yo nací en el suroeste de Francia, en la frontera con España, tuve la bendición de tener una familia que me legó una herencia multicultural muy grande. Me siento ciudadano del mundo, para mi es una bendición amar muchos lugares como país”.

Conozco del excelente trabajo de KHC y creo que es importante que las personas conozcan de los diversos programas que existen y que ayudan a cumplir uno de los sueños más grandes que tenemos en este país, que es comprar una casa.

“Kentucky Housing Corporation es la agencia de financiamiento de viviendas de la Mancomunidad de Kentucky. Invierte en soluciones de viviendas asequibles al ofrecer programas y servicios diseñados para desarrollar, preservar y mantener viviendas accesibles en todo el estado. Es una agencia cuasi gubernamental, que está adscrita administrativamente al Gabinete de Administración y Finanzas de Kentucky. Administra programas federales, incluida la asistencia para el alquiler que hace que la vivienda de calidad esté disponible para más de 27,500 residentes de bajos ingresos. KHC trabaja con muchos socios en todo el estado para invertir y crear oportunidades de vivienda.

Precisamente son muchas las personas que vienen a este país y desean cumplir uno de sus sueños más grandes que es poder comprar una casa. ¿Qué tipos de programas existen?

KHC Contact Us

 Ayudamos a los nuevos americanos a que logren ese sueño de comprar por primera vez en este país. Yo lo llamo a fomentar esa riqueza intergeneracional que creara un legado para sus hijos. Mi trabajo es ampliar esa comunicación y que puedan conocer acerca de estos programas. Si usted está planeando comprar una vivienda, considere aprovechar el Crédito Tributario para un Comprador de Vivienda de Kentucky Housing Corporation (KHC). El Crédito Tributario provee una reducción de dólar por dólar de sus impuestos federales cada año que usted ocupa la vivienda

Me comentaba lo importante que es informarse acerca de los recursos que existen en este Estado, y creo que muchas personas desconocen del pago de cuota inicial es uno de los programas que los bancos ofrecen mediante KHC. ¿Cierto?

Si. Es importante que sepan que estamos siempre listos a ayudar a la comunidad. Ofrecemos educación financiera para nuevos compradores y queremos que usted, que va a leer esta entrevista, acceda a esos recursos. de préstamos hipotecarios de bajo interés, Kentucky Housing Corporation (KHC) también ofrece dos tipos de Programa de asistencia para la cuota inicial o DAP. Estos DAP ayudan a los compradores de vivienda con el pago de la cuota inicial y los gastos de cierre en la compra de propiedades nuevas o existentes.

El 2020 fue un año particularmente difícil para todo el mundo, prácticamente todo se paralizó y muchas personas perdieron sus ingresos, sin embargo, KHC ofreció programas de ayuda para el pago de la renta y que aún se encuentran vigentes.

La legislación federal de ayuda COVID-19 asignó fondos del Tesoro de los EEUU para asistencia de alquiler de emergencia. Para acceder al programa los inquilinos y propietarios pueden presentar una solicitud leyendo la información del programa y creando una cuenta. El propósito es ayudar a los inquilinos de Kentucky con alquiler y (o) servicios públicos para mantenerlos alojados. Permitir que los propietarios y los servicios públicos obtengan pagos sustanciales por los atrasos. Reducir el volumen de casos de desalojo en los tribunales de Kentucky.

Próximamente el estado de Kentucky contara con un nuevo programa ¿Podría ampliarnos de que se trata?

El Fondo de Ayuda para Desalojos ofrecerá un ayuda para evitar las ejecuciones hipotecarias. Sabemos que hay personas pasando por un mal momento. Si ese su caso y nos necesita, cuenta con los requisitos para calificar, pueden acceder a más información online y lo importante es que sepan que mediante la aplicación queremos ayudar en la medida de lo posible, esa es nuestra misión. Kentucky Housing Corporation está aquí para ustedes.

Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *