Los centros de cuidado infantil de Kentucky podrían verse obligados a aumentar costos de matrícula
El costo del cuidado infantil pronto podría ser más caro en Kentucky, según un estudio realizado por el Comité Prichard para la Excelencia Académica.
El estudio se centró en la forma en que los proveedores se verán afectados una vez que se agote el dinero del Plan De Rescate Americano federal. Encontró que más del 70% de los proveedores de cuidado infantil se verán obligados a aumentar la matrícula.
“Casi tres años después de la pandemia, el sector de cuidado infantil de Kentucky sigue en un terreno inestable y el sector se está preparando para tiempos más desafiantes en el futuro”, dijo Benjamin Gies, director de políticas y prácticas de la primera infancia del Comité Prichard, en un comunicado de prensa el jueves. “Los resultados de A Fragile Ecosystem IV muestran la necesidad de un mayor apoyo financiero de Frankfort y de una planificación sustancial y comprometida con los proveedores”.
Alrededor del 40% de los centros de cuidado infantil dijeron que reducirían los salarios, mientras que el 30% dijo que despedirían personal.
Y más del 20% dijo que cerraría permanentemente su centro de cuidado infantil.
“A medida que Kentucky se acerca rápidamente a un precipicio de financiamiento causado por el fin de los fondos federales del Plan de Rescate Estadounidense, el tiempo es esencial para garantizar que la infraestructura de cuidado infantil y educación temprana de Kentucky se mantenga y fortalezca para los padres que trabajan de inmediato y a largo plazo”, dijo Brigitte Blom, presidenta y directora ejecutiva de The Prichard Committee.
Fuente: wdrb.com, traducido por Luis David Fuentes