Miembros de la Asociación Cubano Americana de Kentucky se reúnen con el Congresista Morgan McGarvey

Tras una petición del Congresista Morgan McGarvey (D), del Distrito 3 de Kentucky, miembros de la Asociación Cubano Americana de Kentucky (ACAK) se reunieron en la tarde de hoy para debatir temas de interés para la comunidad.

En la reunión se le presentó al Congresista un reporte general de la realidad actual de la comunidad cubana de la ciudad de Louisville. Explicando que la causa del éxodo masivo de cubanos es debido al sistema socialista del cual huyen.

En la reunión se mencionó el número total aproximado de cubanos en el área (https://www.elkentubano.com/consejos-y-ayudas/cubanos-en-kentucky-cuantos-somos/), el impacto positivo de nuestra comunidad en la economía del estado (trayendo nuevos productos y servicios, pagando impuestos, creando empleos, participando activamente en el mercado de bienes raíces, educando en el sistema de educación (JCPS), entre otras áreas.

En nombre de la comunidad se trasmitió el agradecimiento a la ciudad de Louisville y a todas las instituciones del gobierno por acogernos, permitirnos disfrutar de la libertad en esta nación, y por toda la ayuda / beneficios que reciben los recién llegados, especialmente a través de las agencias de refugiados.

Aprovechando el interés del Congresista se extendieron los siguientes pedidos:   

1- Apoyar cualquier proyecto de ley en el Congreso de EEUU encaminado a lograr una Cuba sin dictadura, próspera y democrática.  

2- Nuestra oposición a cualquier negocio con el régimen comunista o diálogo con sus representantes.

3- Apoyo logístico para continuar la labor comunitaria, fundamentalmente en la educación y guía de los recién llegados.    

4- Abogar por solucionar el estatus migratorio I-220A de miles de compatriotas que no pueden acogerse a la Ley de Ajuste Cubano. Para ello fueron invitados dos personas con esa situación migratoria que compartieron sus experiencias y su preocupación al estar pendiente a deportación.  

5- Abogar por un proyecto de ley que limite el retorno de los refugiados políticos al país del cual huyeron.

6 – Ayudarnos a lograr que una escuela de Louisville lleve el nombre de “José Martí”.

Durante la conversación se le pidió al Congresista colaborar con sus colegas de Florida, María Elvira Salazar (R), Distrito 27, y Mario Díaz Balart (R), Distrito 26, para conocer más detalles sobre la comunidad del exilio cubano.

Finalmente, se le agradeció al Congresista McGarvey su interés en escucharnos y su expreso compromiso con estas peticiones.  

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE