Millones de dólares en ayuda siguen disponibles para las víctimas del tornado de Kentucky

Un mes después de que los tornados destrozaran comunidades en el oeste de Kentucky, millones de dólares de ayuda todavía están disponibles para ayudar a la reconstrucción.

El Fondo de Ayuda para Tornados del Equipo del Oeste de Kentucky ha recaudado más de $39 millones. Primero, pagó los funerales de los asesinados. Hasta el lunes, se cubrieron 66 funerales.

En su sesión informativa de la tarde del lunes, Beshear dijo que el gobierno federal negó una solicitud para extender su cobertura de gastos del 100% de un mes. El gobierno federal ofreció en su lugar permitir que el estado eligiera dentro de un período de 120 días, de los 30 días que le gustaría que el gobierno federal pagara.

La-Tanga Hopes, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés), dijo que todavía hay representantes en Kentucky para ayudar con la recuperación.

“Estos son sus dólares de impuestos en el trabajo, y todo el beneficio de este programa funciona sobre la base de que usted presente la solicitud”, dijo.

FEMA dijo que ya hay $9 millones en manos de la gente, y ninguna pregunta es demasiado poco si alguien está esperando para presentar una solicitud.

“Puede pensar que puede ser menor, pero si hay algo que podemos hacer para ayudarlo a través de ese proceso en el esfuerzo de recuperación, eso es exactamente lo que estamos aquí para hacer”, dijo Hopes.

Dijo que si alguien tiene problemas para presentar una solicitud, o su solicitud fue denegada, llame a la línea de ayuda 1-800-621-FEMA o preséntese en uno de los centros de recuperación por desastre de FEMA para obtener ayuda cara a cara.

“Estamos lidiando con esto a un nivel humanista en el sentido de que no solo estamos diciendo: ‘Oh, aquí hay dinero para ayudarlo con su hogar'”, dijo Hopes. “Estamos diciendo que aquí hay dinero para ayudarlo, con su proceso, en función de sus necesidades de recuperación”.

Si bien el dinero de FEMA ya se está implementando casi, Kentucky Sports Radio y la Cámara de Comercio de Kentucky dijeron que se asociaron para ayudar a llenar los vacíos.

“No estábamos seguros de cuánto recaudaríamos. De hecho, establecimos el primer listón en $ 100,000 “, dijo Jacqueline Pitts de la Cámara de Comercio de Kentucky. “Y en casi una hora, teníamos esa cantidad de dinero”.

Ahora, la página de GoFundMe supera los 1,3 millones de dólares.

“Ha sido increíble ver este tipo de efusión”, dijo Pitts.

El dinero se distribuirá a través de la fundación sin fines de lucro Kentucky Chamber Foundation de la Cámara, y se espera que salga un portal para solicitar y luego recibir los fondos en unas pocas semanas.

“Perdimos tantas vidas esa noche, pero incluso las personas que no perdieron la vida perdieron todo en tantas situaciones”, dijo Pitts. “Así que estamos continuamente pensando en ellos, tratando de encontrar formas de ayudar y nuestros corazones realmente están con la gente del oeste de Kentucky”.

La legislatura de Kentucky aceleró un proyecto de ley separado de alivio de tornados de $ 200 millones. Fue aprobado por unanimidad en comisión el lunes por la tarde.

La fecha límite para las solicitudes es el 11 de febrero de 2022.

Los centros de recuperación por desastre de FEMA están en funcionamiento en algunas de las áreas más afectadas por la tormenta:

Primera Iglesia Bautista, 960 Industrial Road, Dawson Springs, Ky. 42408

Biblioteca Dawson Springs, 103 W. Ramsey St., Dawson Springs, Ky. 42408

Mayfield Plaza, 1102 Paris Road, Mayfield, Ky. 42066

Butler Gymnasium, 600 W. Main St., Princeton, Ky. 42445

Centro Comunitario Joe Creason, 1600 Park Ave., Benton, Ky. 42025

Iglesia Bautista General Neal’s Chapel, state Road 81, Sacramento, Ky. 42372

Gibson Electric Membership Corporation, 1702, Moscow Ave., Hickman, Ky. 42050

Floral Hall, Hart County Fairgrounds, 2184 S. Dixie Highway, Munfordville, Ky. 42765

Cada unidad móvil está abierta de 8 a.m. a 5 p.m., todos los días.

Fuente: wdrb.com; traducido por Luis D. Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *