Mundo automotriz: 2023 Toyota Sequoia, equipada y aventurera

La 2023 Toyota Sequoia es una SUV de tres filas de asientos, disponible en cinco versiones: SR5, Limited, Platinum, TRD Pro y Capstone.

Bajo su capó encontramos un tren motriz híbrido, encabezado por un motor turbocargado V6 de 3.4 litros, que alcanza los 437 caballos de fuerza y 538 libras-pie de torque, empatado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Todas las versiones vienen con tracción trasera, excepto la TRD Pro, que viene con tracción en las cuatro ruedas -aunque hay que destacar que el resto de las versiones puede ser equipada con 4WD de manera opcional.

De acuerdo a la EPA, el rendimiento de combustible se ubica entre las 19 y 21 millas por galón en la ciudad y las 22 y 24 millas por galón en las carreteras, dependiendo del tipo de tracción.

En cuanto a los accesorios, la primera versión, la SR5, viene con rines de aleación de 18 pulgadas, faros frontales y faros para niebla LED, espejos retrovisores exteriores térmicos y de ajuste eléctrico, rieles para equipaje en el techo, asientos de tela, control de clima automático en tres zonas, asientos delanteros térmicos, moonroof eléctrico, cámara de vista de 360 grados, sistema de infoentretenimiento en pantalla touchscreen de 8 pulgadas, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido de ocho bocinas, panel instrumental digital, acceso ‘manos libres’ sin llave y encendido de botón, sistema de advertencia de puntos ciegos con alerta de cruce de tráfico trasero, sensores de estacionamiento delanteros y posteriores y más.

En cuanto a la seguridad, todas las versiones cuentan con mitigación de colisión frontal con frenado automático de emergencia, control crucero adaptable, sistema de prevención de abandono de carril, luces altas automáticas, reconocimiento de las señales de tránsito y más.

La siguiente versión, la Limited, parte del equipo de la versión base, añadiendo rines de aleación de 20 pulgadas en color gris oscuro, asientos en imitación de cuero, asientos delanteros térmicos y ventilados, funciones de memoria en el asiento del conductor, volante térmico, sistema de infoentretenimiento en pantalla touchscreen de 14 pulgadas, dos enchufes estilo casero de 120 voltios y más.

Continuando con la versión Platinum, nos brinda rines de aleación de 20 pulgadas en color negro, limpiabrisas con sensores de lluvia, faros frontales LED mejorados, asientos de cuero, volante de ajuste eléctrico, segunda fila de asientos térmicos y ventilados, espejo retrovisor con display digital, carga inalámbrica de dispositivos inteligentes, moonroof panorámico de aperutra eléctrica, luz ambiental, sistema de sonido premium JBL de 14 bocinas y más.

Por otra parte, la versión TRD Pro es la orientada a los caminos off-road, ofreciendo rines de aleación TRD de 18 pulgadas, parrilla en color negro con barra de luz integrada, escapes duales, tracción en las cuatro ruedas incluida de fábrica, barra estabilizadora frontal, volante envuelto en cuero y mucho más.

Finalmente, llevamos a la versión Capstone, que añade rines de aleación de 22 pulgadas, cromados, en color negro; asientos de cuero premium, acabados interiores en madera, ventanas con aislamiento de ruido y otros detalles.

En cuanto a su manejo, destaca su aceleración, responsiva y rápida, lo que resulta bastante útil en las carreteras.

Y en cuanto a su interior, como ya lo hemos visto, desde la primera versión viene bastante bien equipada, así que hay de todo para todos.

Consumo en ciudad: Hasta 21 MPG

Consumo en carretera: Hasta 24 MPG

Precio base sugerido: $59,960

Arturo Durán es escritor independiente, especializado en temas de autos.

Envíe su opinión a larturoduran1@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE