Rostros locales: La escuela Newcomer Academy de Louisville KY
El Kentubano, exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad.
La escuela Newcomer Academy, Louisville, Kentucky, ha sido un refugio educativo desde su primer curso escolar, 2006-2007, para los estudiantes recién llegados al país, muchos de los cuales provienen de familias hispana. Con la señora Gwen Snow como principal, los maestros cubanos que trabajamos aquí tenemos una historia única y valiosa. Todos hemos emigrado de Cuba y mantenemos nuestra pasión por la enseñanza unida a la experiencia en educación en diferentes niveles de enseñanza.
Como padres de ESL (inglés como segundo idioma) y BAI (bilingüe e inmersión), y como maestros nos enfrentamos a desafíos al ayudar a nuestros estudiantes a aprender inglés mientras preservan, valoran su propio idioma y cultura. Nuestra experiencia en Cuba nos proporcionó una comprensión profunda de los desafíos que enfrentan los estudiantes inmigrantes al adaptarse a un nuevo país e idioma.
Para trabajar como personal certificado en los EEUU, hemos tenido que cumplir con ciertos requisitos educativos y de certificación, lo que demuestra nuestra dedicación y competencia profesional. Pienso que nuestra contribución a la escuela Newcomer Academy es invaluable, ya que ayudamos a los estudiantes con dedicación a superar barreras lingüísticas y culturales mientras los guiamos hacia el éxito académico así como la integración en la sociedad estadounidense.
Claustro cubano en la Newcomer Academy
Osmany Arzuaga Portuondo, 9 años en el país, 2 años de servicios
Milena Guilarte Barinaga, 9 años en el país, 6 años de servicios
Sara Guilarte Barinaga, 1 año en el país, 4 meses de servicios
Lídice Morales, 22 años en el país, 17 años de servicios
Yilia Quintana Rodríguez 12 años en el país, 2 años de servicios
Nancy Suárez González, 12 años en el país, 2 de servicios
Frank Moreno Fages, 7 años en el país, 6 años de servicios
Yunia Sánchez Romero, 10 años en el país, 7 años de servicios
María Calderín Vinent, 9 años en el país, 2 años de servicios
Eglis de Para, 27 años en el país, 20 años de servicios
Los estudiantes cubanos que ingresan a la Newcomer Academy probablemente enfrentarán desafíos similares a otros estudiantes recién llegados al país, pero también pueden tener experiencias únicas debido a su origen cubano. En nuestra escuela el 28% de los alumnos son cubanos.
Por Eglis de Para, Newcomer Academy (El Kentubano, edición 177 mayo 2024)