Rostros locales: Miguel Chávez y el fútbol para nuestra comunidad

Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad

Miguel Chávez, fundador de Dynasty Soccer Academy

“Desde niño siempre admire el sacrificio de mis padres, latinos y emigrantes que vinieron a este país en busca de un futuro mejor. Ellos me mostraron que con constancia se pueden lograr grandes cosas y es lo que mi esposa Cherish y yo hemos tratado de hacer con nuestro emprendimiento”, me cuenta Miguel Chávez, quien abrió recientemente “Dynasty Soccer Academy”, un salón de fútbol y otros eventos en la ciudad de Louisville.

Miguel, ¿Por qué escogiste a Louisville para tu emprendimiento?

Realmente tengo 29 años viviendo en Louisville, Kentucky. Mi familia y yo nos mudamos acá siendo niño, en 1994, cuando la compañía de mi padre sentó las bases aquí desde Los Ángeles, California. Ahora yo también trabajo para esta misma compañía.

¿Cuéntame del trabajo que realizas?

Trabajo para la compañía Dafco Aerospace. Mi posición es “Program Manager”. Somos una fundición de metal para la industria aeroespacial. Disfruto mucho trabajar con buena gente ya que muchos son latinos como yo e inmigrantes. Respeto mucho los sacrificios que han hecho para venir a este país y mejorar sus vidas y las de sus familias.

¿Cómo nace “Dynasty Soccer Academy”?

Yo he jugado fútbol toda mi vida y tengo más de 10 años entrenando a jóvenes y niños en esta comunidad. En mayo mi esposa Cherish y yo abrimos “Dynasty Soccer Academy”, es el primer salón de fútbol en esta área de Louisville. Ofrecemos entrenamiento privado y de grupos, ligas para infantiles, jóvenes y adultos. Ofrecemos torneos, fiestas de cumpleaños y alquileres del local entero.

¿Por qué considera importante insertar a los niños desde edades tempranas en los deportes?

Es importante iniciarse en el deporte a una edad temprana porque no solo es beneficioso para las capacidades físicas sino también para el desarrollo mental del niño. Le da al niño un propósito, una meta que alcanzar y los enseña a ser responsables. También les da un sentido de pertenencia y ser parte de algo más grande que ellos mismos. No es fácil crecer como un niño inmigrante en este país y ser parte de un equipo les da apoyo en su día a día.

¿Qué lo motivó a emprender?

Siempre me ha motivado mi familia.  Desde niño siempre sentí que era mi responsabilidad trabajar duro ya que mis padres sacrificaron mucho al emigrar a este país. Quería hacerlos sentir orgullosos de sus sacrificios. No quería decepcionarlos. Me siento bendecido y orgulloso de haber crecido en este país como latino. Aproveché cada oportunidad que se me presentó y con el apoyo de mi familia siempre sentí que podía lograr cualquier cosa. Ahora siento que es mi deber ayudar y guiar a los demás. Es por eso por lo que decidí abrir el salón de fútbol porque quiero ser una influencia positiva y promover valores positivos a través del juego de fútbol.

El 2023 ha sido un año de grandes desafíos, ¿qué proyectos futuros tiene?

Tengo fe en que esto es sólo el comienzo para “Dynasty”. Planeo continuar ayudando a los jóvenes a través del fútbol. Quiero comenzar un club de fútbol el próximo año y competir a un alto nivel.

Por Yany Díaz, El Kentubano (edición 170, octubre 2023)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE