Un nuevo estudio clasifica los 53 tramos de carretera más peligrosos de Louisville

Un nuevo estudio clasifica los 53 tramos de carretera más peligrosos de Louisville, y una de las vías más transitadas de la ciudad ocupó dos de los tres primeros lugares.

El estudio, un esfuerzo conjunto del Gobierno Metropolitano de Louisville y el Gabinete de Transporte de Kentucky y preparado por Palmer Engineering, se llama Vision Zero Louisville. Incluía datos de todas las calles y carreteras públicas del condado de Jefferson, excepto las carreteras interestatales 65, 71, 264 y 265. Cada accidente se registró desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2022, excluyendo únicamente los que ocurrieron en estacionamientos. que representaron sólo el 5,3% de los reportados en todo el condado, según el estudio.

El tramo de carretera más peligroso en el condado de Jefferson, según mostró el estudio, era Broadway desde la calle 22 hasta la avenida Baxter. El tercer tramo más peligroso fue Broadway desde la calle 22 hasta la calle 35.

Chris Glasser, presidente de Streets for People, una organización sin fines de lucro de Louisville dedicada a mejorar la seguridad de las calles de la ciudad, dijo que los seis o siete carriles de circulación de Broadway y el intenso tráfico de peatones en el área crean un “ambiente muy inseguro”.

Las rutas se clasificaron según lo que el estudio llamó “Sólo daños a la propiedad equivalentes”, un valor asignado a cada accidente en función de su gravedad (según lo determinado por el Gabinete de Transporte de Kentucky) y su costo, un número ajustado que utiliza cifras de la Administración Federal de Carreteras y luego se ajusta a la inflación.

El estudio se puede consultar aquí:

https://bloximages.newyork1.vip.townnews.com/wdrb.com/content/tncms/assets/v3/editorial/e/f5/ef5fe062-dbec-11ee-bfcc-5784d6c85b7a/65e8bf46b068b.pdf.pdf

Diecisiete de los 20 tramos de carretera más peligrosos del condado de Jefferson son propiedad del Gabinete de Transporte de Kentucky. De las 53 rutas de la “Red de alto índice de lesiones” clasificadas por el estudio, el 85% de las 152,5 millas de carreteras son de propiedad estatal.

Otros corredores de preocupación incluyen South 7th Street entre Algonquin Parkway y South 9th Street, así como Bardstown Road entre Captain Place y Beulah Church Road.

El estudio presenta un gráfico que muestra que todos los accidentes no interestatales, en todo el condado, disminuyeron a más de la mitad de 2019 a 2020 y se mantuvieron bajos hasta 2022. Pero esas cifras son el resultado del cambio de política del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, un esfuerzo por Minimizar la exposición con el público durante el apogeo de la pandemia de COVID-19. Los oficiales comenzaron a responder solo en accidentes fatales y con heridos. Entonces, si bien los accidentes reportados disminuyeron drásticamente, las muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 9% tanto en 2021 como en 2022.

Fuente: wdrb.com (fragmentos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE