Autoridades emiten un decreto para controlar el reguetón en la Isla

mqdefaultEl gobierno cubano tratará de poner fin al reguetón en la isla, luego  de haber emitido un polémico decreto en donde establece que los músicos y artistas de reguetón locales deberán vincularse con el Ministerio de Cultura, con el fin de “controlar” el reguetón ya que la idea es evitarlo para “proteger la cultura” del país.

Al respecto, Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de Música (ICM), explicó que este polémico género musical y otros géneros parecidos que “usen expresiones vulgares, banales y mediocres” dejarán de escucharse en lugares públicos.

Asimismo, informó que los profesionales que apuesten por este tipo de canciones serán descalificados pues estarán “violando la ética en sus presentaciones”.

Las sanciones serán “severas” a quienes desde las instituciones propicien o permitan este tipo de prácticas, aseguró.Related image

Vistel precisó que la tradición musical de Cuba se ve afectada, y rechazó los “textos agresivos, sexualmente explícitos, obscenos” presentes en el reguetón y otros géneros musicales.

La decisión final sobre este decreto será aprobada el próximo 24 de febrero, pues quedará registrada en la nueva Constitución de Cuba.

Sin duda, esta medida constituye una traba para la generación de reguetoneros que han emergido en la isla caribeña con un impresionante talento y que han logrado calar incluso a nivel internacional.

Fuente: periodicocubano.com

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE