Mayor número de cubanos tiene acceso a las redes sociales

La agencia We Are Social y la plataforma Hootsuite, informaron que más de la mitad de los cubanos dentro del país se conectan a Internet.

Un informe que analiza la actividad mundial de la red dio como resultado que aproximadamente unos seis millones 470 mil cubanos se conectaron a las redes sociales durante el  año pasado, cifra por encima del 50% de la población total del país.Redes

También arrojó que la Isla se posiciona en el decimosexto país con mayor avance de un año a otro, donde más un millón 270 mil 796 cubanos se conectaron a las redes.

También el pasado año Cuba se posicionó en el cuarto país con mayor crecimiento porcentual, informó We Are Social.

En cuanto a las preferencias, Facebook sigue siendo la red más usada en Cuba, con el 59.3% promedio de los usuarios cubanos, según estadísticas del pasado enero de StatCounter, una herramienta de análisis de tráfico web.

Según se analizó en StatCounter, una herramienta de observación de tráfico web, la red social Facebook resultó ser la más usada con un 59.3% del total de los usuarios cubanos conectados a Internet.

Pinterest se colocó en el segundo lugar con un 20% de los usuarios cubanos, una red para compartir imágenes que hasta hace muy poco la mayor parte del país desconocía. YouTube que en los principios del año 2018 había experimentado un aumento, bajó hasta un 15,6%.

Twitter (2,8%) e Instagram (1,35%) mantienen una popularidad mucho menor en la Isla, mientras Google+ (0,18%) es prácticamente desconocida.

Fuente: periodicocubano.com