Cinco premios colaterales para el filme ‘Habanastation’ en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

El filme Habanastation, ópera prima de Ian Padrón, obtuvo cinco premios colaterales en la 33ª edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano , entre ellos el de la UNICEF, informó la agencia oficial Prensa Latina.

La institución de Naciones Unidas calificó la cinta de “oda a la amistad y la solidaridad”, humanista, objetiva y esperanzadora, que revela las potencialidades de la niñez y la adolescencia para influir sobre las actitudes de las personas mayores, es decir, para “cambiar el mundo”.

Habanastation conquistó además el lauro Glauber Rocha, auspiciado por Prensa Latina y otorgado por los medios extranjeros acreditados en la cita fílmica.

El círculo de cronistas culturales de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) confirió el lauro en virtud de la capacidad narrativa desplegada en su obra en pos de la defensa de valores universales.

Al agradecer el premio Vigía, otorgado por la subsede del Festival en Matanzas, Padrón expresó su compromiso con la infancia y su determinación de emular a su padre, Juan Padrón, creador de Elpidio Valdés.

Según dijo a Prensa Latina, uno de sus sueños es rodar una cinta en la que, por primera vez, el héroe de dibujos animados aparezca en carne y huesos.

El cineasta recibió además el premio cibervoto de la popularidad concedido por el portal www.cinelatinoamericano.org, en la categoría de ópera prima.