Crece el número de visitantes extranjeros a la isla

Las autoridades del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Cuba informan que en el primer cuatrimestre del año el ó un 7,2 por ciento, una cifra ligeramente superior a la planificada con el fin de lograr los 5 100 000 de visitantes al finalizar el 2019.

Turistas El Kentubano

Estos resultados se alcanzan “pese a las situaciones complejas que afronta el país. Este año comenzó con algunas dificultades en la zona europea, realidad no solo de Cuba, sino que existe una disminución de los viajes de las personas de esa región hacia el Caribe por diversas causas”, se justificó en sus palabras el ministro del sector, Manuel Marrero.

“No obstante, se logró recuperar las emisiones desde Canadá, el principal mercado de la Isla, unido al crecimiento de otros emisores, como Rusia”, señaló.

Durante el 2018 el número de turistas que llegaron a Cuba fue de 4,7 millones de visitantes extranjeros, lo que representó un alza del 1,3 % en comparación con 2017, y el gobierno se planteó la meta de cinco millones lo que constituiría un nuevo récord.

Si bien la cantidad de visitantes no significa un aumento significativo de los ingresos que dejan en la llamada industria sin humo, pues los que arriban en cruceros casi no dejan dinero en la economía.

Según el ministro de turismo ” Ya se han tomado todas las medidas necesarias de publicidad y promoción que permitirán que en 2019 aumente el arribo de turistas a la nación”.

Fuente: periodicocubano.com