Cuba ocupa el sexto peldaño en la Copa Mundial de Judo

El judoca cubano Oscar Braison logró hoy el título en más de 100 kilogramos de la Copa Mundial de Overwart, Austria, animada por la presencia de 385 representantes de 70 países, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Braison derrotó por Ippon en la final al georgiano Adan Okroashvili, cuando la pizarra marcaba 1.02 de los cinco minutos reglamentarios.

En rondas preliminares, el supercompleto antillano superó al checo Jan Pinta, por Wazari, el bulgaro Martín Marinkov (Ippon) y el georgiano Zviadi Khanjaliashvili (Ippon).

Por su parte, en las semifinales dispuso del japonés Daiki Kamikawa (Wazari).

Este domingo, los cubanos Oreidis Despaigne y José Alexis Armenteros quedaron fuera del podio, en ambos casos con una victoria y un revés en los 100 kilos.

El también cubano Asley González (90) no participó en la competencia, ya que padece de un fuerte estado gripal.

Cuba ocupó el sexto peldaño en la tabla de posiciones, superada por Georgia, con dos de oro, una de plata y otra de bronce; Japón (1-1-1), Francia (1-0-1) y Alemania (1-0-1), en ese orden.

La justa repartió puntos para el ranking mundial que cierra el 30 de abril y otorga 22 plazas directas en cada una de las siete divisiones para los Juegos Olímpicos de Londres.