Disminuye drásticamente la inmigración ilegal de cubanos a EEUU

Las detenciones de inmigrantes cubanos en puertos de entrada estadounidenses disminuyeron un 88% durante el año fiscal 2017-2018, según una nota de prensa del Departamento de Estado, como parte de una ronda de conversaciones que tuvo lugar este miércoles entre EEUU y Cuba.maxresdefault

Ambos países analizaron la “reducción significativa de migración irregular de Cuba a Estados Unidos desde la aplicación de la Declaración Conjunta de Enero de 2017”, durante la primera reunión bianual sobre Inmigración correspondiente a 2018 celebrada en Washington.

La nota agregó que la delegación estadounidense reiteró a la contraparte cubana la necesidad de aumentar la cooperación para el regreso de los cubanos con órdenes de deportación.

EEUU hizo énfasis también en que su embajada en La Habana solo otorgará visados de urgencia, y para diplomáticos y funcionarios gubernamentales que viajen por motivos oficiales, hasta que la Embajada legación sea segura para el regreso de todo su personal.

“Una política migratoria fuerte es vital para la seguridad nacional de los EEUU. Las conversaciones sobre migración, que comenzaron en 1995, proporcionan un foro para los Estados Unidos y Cuba puedan revisar y coordinar esfuerzos para garantizar una migración segura, legal y ordenada entre ambos países”, destacó la nota.

La delegación norteamericana estuvo integrada por Ed Ramotowski, asistente del Subsecretario de Estado para Asuntos Consulares, y Gabriel Escolar, coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado. La parte cubana estuvo encabezada por el embajador Carlos Fernández de Cossío, director general de asuntos de Estados Unidos, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Fuente: Periodicocubano.com

LIVE OFFLINE
Loading...