Dos navieras sancionadas por EEUU por transportar petróleo venezolano a Cuba

Las navieras Monsoon Navigation Corporation y Serenity Maritime Limited fueron sancionadas este viernes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) perteneciente al Departamento de Estado de EEUU pues transportaban petróleo venezolano a Cuba.

“La acción de hoy del Tesoro pone sobre aviso a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela, así como aquellos que los apoyan, de que su continuo respaldo al régimen ilegítimo Maduro tendrá consecuencias graves”, avisó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.buque-petroleo630.jpg_1357143371

Tanto la embarcación Ocean Elegance, con sede en las Islas Marshall como Leon Dias, de capital asentado en Liberia, recibieron las medidas financieras correspondientes por violar las sanciones impuestas al gobierno venezolano.

“Estados Unidos tomarán más medidas si Cuba continúa recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar. Esto es una respuesta directa al arresto ilegal de miembros de la Asamblea Nacional”, indicó Mnuchin en referencia al retiro de la inmunidad parlamentaria de siete congresistas opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Ocean Elegance es un petrolero que entregó petróleo crudo desde Venezuela a Cuba desde fines de 2018 hasta marzo del presente año. Se trata de la misma fecha en que realizó las entregas el buque Leon Dias.

Desde que se acrecentó la crisis en Venezuela con el reconocimiento oficial de Juan Guiadó como presidente encargado de la nación, los EEUU han sancionado a un total de 34 embarcaciones que trasladaban petróleo entre Venezuela y Cuba, así como a otras cuatro compañías y nueve barcos.

Fuente: periodicocubano.com