El Gobierno subastará 110 obras valoradas en más de un millón de dólares

Las autoridades culturales del régimen subastarán en noviembre próximo un total de 110 lotes de obras del patrimonio artístico del país, cuyo valor en reserva asciende a más de un millón de dólares, reporta EFE.

Subasta Habana, la principal puja de arte que se realiza en la Isla, celebrará su décima edición con la mayor cantidad de lotes y valores en reserva de su historia: 50 piezas de artes decorativas y 60 de arte cubano que se rematarán los días 2 y 3 de noviembre en el Hotel Nacional de Cuba, según informaron fuentes del comité organizador.

Las obras cubanas incluyen en su mayoría piezas de arte moderno y contemporáneo de 44 artistas, entre los que se encuentran Loló Soldevilla, Servando Cabrera Moreno, René Portocarrero, Amelia Peláez, Víctor Manuel, Mariano Rodríguez, Raúl Martínez, Roberto Fabelo y Domingo Ravenet.

Los cuadros más cotizados son Guitarrista (1945), una tela de Mario Carreño estimada en más de 180.000 euros, y el paisaje Meditación en la cascada del río azul (1996) de Tomás Sánchez, cuyo estimado se encuentra entre los 140.000 y 160.000 euros, según los organizadores

Los artistas más representados son Soldevilla, Portocarrero y Cabrera Moreno con obras de diferentes estilos, formatos y épocas.

En el apartado de artes decorativas se presentarán cristales, bronces, muebles, cerámicas y mobiliario, entre otras manifestaciones, con destaque de figuras de bronce y marfil firmadas por George Omerth y Roland Paris.

LIVE OFFLINE
Loading...